_
_
_
_
_
Convierte tus fotos antiguas a formato digital para no perder los recuerdos

Cómo escanear y guardar fotos antiguas con el móvil

Aunque parezca mentira, hubo un momento, y no hace tantos años, donde los teléfonos inteligentes no eran el principal dispositivo que se utilizaba para sacar fotos. Eran tiempos en los que la gente llevaba carga al cuello la cámara de fotos o incluso aprovechaban las cámaras desechables en aquellos momentos en los que se quería realizar algunas fotos y no se llevaba encima la cámara.

Sin embargo, la fotografía se ha introducido fuertemente en el mundo de los smartphones y ahora todo el mundo lleva encima el teléfono y su cámara de fotos a diario. Además, en nuestros teléfonos también podemos almacenar gran cantidad de vídeos y fotografías que puede ser posteriormente impresas si se quiere para guardar también en ese formato como recuerdo.

Sin embargo, los recuerdos fotográficos que tenemos de aquella época en la que usábamos las cámaras no podemos tenerlos en nuestros dispositivos actuales fácilmente, de ahí que vamos a mostrar unas herramientas que nos van a permitir escanear y guardar algunos de esos recuerdos impresos que tenemos guardados en un álbum o cajón para tenerlos digitalizados y accesibles desde cualquier sitio.

Más información
Cómo conseguir mejores fotos con tu teléfono móvil en situaciones de poca luz
Cómo guardar las fotos de WhatsApp en una galería oculta
Cómo sincronizar las fotos de perfil de WhatsApp con la agenda de tu móvil

Pero antes de empezar, es bueno realizar una serie de recomendaciones a la hora de usar estas aplicaciones tanto con dispositivos iOS como Android como es asegurarse de utilizarlas en un lugar con una buena iluminación para evitar que la cámara intenta compensar y produzca imágenes granuladas y mantener el dispositivo en paralelo a la fotografía.

Pico escáner para iOS

Si eres usuario de un iPhone Pico escáner está en la App Sotore disponible para su descarga de forma gratuita y permite a los usuarios escanear y guardas hasta cuatro imágenes impresas a la vez y al mismo tiempo recortarlas automáticamente para que se guarden las cuatro fotos por separado.

Aunque esta característica hace que el proceso sea más rápido, hay que tener en cuenta que el escaneo de más de una imagen a la vez, reducirá la calidad de cada imagen escaneada, por lo que si se quiere escanear y guardar alguna fotografía con mayor calidad, estas se deben hacer de una en una.

Heirloom para Android

Pico escáner no está disponible para Android, pero Heirloom que es otra de las mejores aplicaciones para realizar este tipo de tareas si está disponible de manera gratuita en la Google Play Store para dispositivos Android y en la Apple Store para dispositivos iOS como alternativa a Pico escáner.

Lo que destaca de Herloom es que las imágenes se capturan fácilmente, incluso si el ángulo no es muy grande, únicamente con asegurarse de que la aplicación puede detectar los bordes de la foto. Una vez escaneada, se puede ajustar fácilmente y ofrece un montón de opciones para aplicar filtros, recortar o girar las imágenes.

Archivado En

_
_