_
_
_
_
_
El Tesoro capta 4.000 millones

España deja de vender letras a tipos negativos

El Tesoro eleva el interés ofrecido en la anterior emisión La ratio de cobertura desciende, aunque sigue siendo alta

Mesa de deuda pública de Ahorro Corporación
Mesa de deuda pública de Ahorro CorporaciónEfe

El Tesoro ha captado hoy 4.000 millones de euros, dentro del franjo previsto (entre 3.500 y 4.500) en una emisión de letras a seis y doce meses en las que ha tenido que elevar los intereses ofrecidos a causa de las turbulencias que sacuden al mercado procedentes de Grecia.

Los niveles de las subastas anteriores eran mínimos históricos, e incluso en las letras con vencimiento a seis meses se partía de tipos negativos (-0,002%), es decir, en la anterior emisión de este tipo de deuda el Tesoro cobró por colocar la deuda. Esta vez ha captado 683,6 millones en letras a seis meses pero con una rentabilidad del 0,126%.

El organismo público presidido por Rosa María Sánchez-Yebra ha vendido 3.331,6 millones en letras a un año. De nuevo, a un interés sensiblemente mayor al de la anterior subasta, ya que pasa del 0,015% al 0,248%.

La ratio de cobertura, las veces que la demanda supera a la oferta de la emisión, con todo sigue siendo elevada. En el caso de las letras a seis meses es de 4,2 veces, frente a las 5,3 de la emisión anterior, y en el de la deuda a un año pasa de las 1,8 de la última subasta a las 1,4.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_