_
_
_
_
_
La firma duplicará su beneficio operativo en el trienio

Gamesa prevé un crecimiento a doble dígito hasta 2017

La empresa planea entrar en nuevas áreas de negocio, la energía solar o las redes aisladas, e incrementar su presencia en países maduros como EE UU y Europa

Ignacio Martín, presidente ejecutivo de Gamesa, hoy en Madrid.
Ignacio Martín, presidente ejecutivo de Gamesa, hoy en Madrid.

Gamesa tendrá un crecimiento anual a doble dígito en sus ventas y actividad hasta 2017. La compañía llegará a vender entre 3.500 y 3.800 megavatios (MW) a finales del trienio, lo que le permitirá duplicar su beneficio operativo (ebit). Así lo ha explicado su presidente, Ignacio Martín, en la presentación del plan estratégico para los próximos años. 

La empresa planea entrar en nuevas áreas de negocio, como la de la energía solar (en India) o las redes aisladas (en Filipinas e Indonesia). También, incrementará su presencia en países maduros como EE UU y Europa. Martín hizo hincapié en su voluntad de "aprovechar las oportunidades de crecimiento" y se mostró optimista debido al entorno macroeconómico, que "ha mejorado" en comparación al de la presentación del plan 2013-2015. "Ese era un plan destinado a la supervivencia", ha destacado. 

Gamesa, asimismo, seguirá apostando por desarrollarse en mercados emergentes en Asia Pacífico y África, y afirma que mantendrá su posición de liderazgo en India, México y Brasil. 

La firma prevé lanzar una nueva plataforma de 3,3 MW "para cubrir las necesidades de Europa, México, Canadá, Australia y Sudáfrica", así como extender su instalación de 2,5 MW al resto de mercados donde es líder.

Su reparto de dividendos será "sostenible y creciente" y se situará como mínimo en el 25% del beneficio neto anual, "con el visto bueno de la junta de accionistas".

Además, la compañía mantendrá su disciplina de costes y su centro de I+D en España, "un hub de producción". Gamesa emplea en el país a un total de 3.800 profesionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_