_
_
_
_
_
Pide más flexibilidad en la entrada y salida de las empresas

Garamendi insiste en abaratar los despidos

Reclama un incremento del porcentaje variable de los salarios

El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, insistió en dos de las medidas que, en su opinión, impulsarían el mercado laboral: abaratar el coste del despido y ligar los salarios a la productividad. Garamendi, de cualquier forma, matizó que ya “hoy en día hay despido libre, ya que cuando una empresa quiere prescindir de un trabajador, prescinde”. Preciso que “no hablaba de despido gratuito, sino de flexibilidad en la entrada y salida de la empresa. No estoy entrando en el coste, aunque es elevado para muchas empresas, no he dicho que el despido sea libre con indemnización cero”. Asimismo explicó que “los salarios tienen que ir más al variable” y que habría que tender también hacia “más transparencia en la empresa, en el conocimiento de su funcionamiento”.

Garamendi también reclamó una bajada del impuesto de sociedades para las pymes ya que la presión fiscal que soportan las empresas es “la mayor carga coactiva” a la que tienen que hacer frente. Garamendi aseguró que este tipo efectivo “no debería superar el 15%” en el caso de las pymes. El empresario recordó que los costes sociales que soportan las empresas son un 30% superiores a la media europea e insistió en la necesidad de mantener la senda de “moderación salarial”.

El responsable de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, que también participó en el curso organizado por la UIMP y la APIE en Santander, aseguró que su partido no se dejará llevar por políticas populistas, en clara alusión a las críticas del PP, y garantizará si llega al poder la estabilidad presupuestaria y la reducción del déficit. De la Rocha considera que no hay ninguna urgencia en privatizar Bankia. En el caso de que llegue al Gobierno su partido, el responsable socialista de Economía avanzó que tiene intención de pedir a Bruselas una prórroga para su privatización para evitar que el Estado asuma “enormes pérdidas”. También impulsarán que la Sareb cree un parque social de viviendas en alquiler.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_