_
_
_
_
_
Thorsten Dirks, consejero delegado de Telefónica Deutschland, asume el cargo.

Telefónica presidirá la patronal tecnológica alemana Bitkom

Sede de Telefónica en Alemania
Sede de Telefónica en Alemaniaefe
Santiago Millán Alonso

Nombramiento de relevancia para el jefe de Telefónica Deutschland. Thorsten Dirks, consejero delegado de la compañía, asumirá también la presidencia de la poderosa patronal tecnológica germana Bitkom.

Dirks sustituirá a partir del 1 de julio a Dieter Kempf, presidente de la tecnológica DATEV. El directivo de Telefónica ocupaba ya uno de los puestos en la mesa directiva de Bitkom.

La patronal cuenta con 1.400 empresas asociadas que tienen una plantilla conjunta de 700.000 trabajadores. Bitkom tiene una gran relevancia por su interlocución con el Gobierno alemán en todas las cuestiones vinculadas al sector.

Dirks ha ganado peso en Telefónica desde que asumió el cargo de consejero delegado de la filial alemana. El ejecutivo es el encargado de dirigir la integración de Telefónica Deutschland y E-Plus, adquirida por el grupo español en 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_