_
_
_
_
_
Elimina el límite de 140 caracteres en los mensajes directos

Richard Costolo dimite como consejero delegado de Twitter

Twitter anunció este jueves que su actual consejero delegado y cofundador Richard Costolo dimitirá de su puesto el próximo 1 de julio. Su lugar lo ocupará Jack Dorsey, cofundador y presidente de la empresa, quien dirigirá la red social de los 140 caracteres de forma interina hasta que se encuentre un nuevo primer ejecutivo.

Según un comunicado remitido a la SEC, Costolo mantendrá su puesto en el consejo de administración de Twitter, al tiempo que Dorsey continuará ocupando el puesto de consejero delegado de Square, la compañía de pagos y servicios financieros que cofundó en 2009.

Jack Dorsey de 38 años, es uno de los cofundadores de Twitter. Es presidente del consejo desde octubre de 2008 y miembro del consejo desde mayo de 2007. Además es actualmente miembro del consejo de administración de The Walt Disney Company.

Según el comunicado de la empresa, que no explica las razones de la salida de Costolo, Dorsey ha acordado renunciar a toda forma de compensación directa hasta que el comité de compensación de la Junta Directiva de Twitter esté de acuerdo sobre un paquete de compensación, al mismo tiempo que se lleva a cabo su evaluación anual y el ajuste de compensación de los ejecutivos de la compañía para todo el año en curso.

También que en el mes de julio se eliminará el límite de 140 caracteres en los mensajes directos (privados). Los tweets normales seguirán con esta limitación como hasta ahora.

En el web de desarrolladores de Twitter han confirmado que trabajan en eliminar el límite de 140 caracteres en los mensajes directos. Durante el último año han realizado diversas mejoras que ahora quieren coronar con este cambio. Aun no ha sido anunciado oficialmente por la compañía pero un miembro de su staff ha confirmado que en julio veremos como “vuela” este límite. El máximo en ese momento subirá a 10.000 caracteres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_