_
_
_
_
_
La empresa ha presentado finalmente su modelo comercial de gafas de realidad virtual

Oculus Rift, las gafas de realidad virtual para videojuegos, a la venta en 2016 y compatibles con la Xbox One

Es posible que muchos piensen que ya se habían lanzado pero en realidad lo que se podía comprar de las Oculus Rift era un kit para desarrolladores que superaba los 1.000 euros. Hoy, la empresa que está en manos de Facebook, ha hecho la presentación oficial del que será el modelo comercial que debutará en las manos de los usuarios en 2016.

Con la intención de revolucionar el sector de los videojuegos, el modelo de las Oculus Rift finales tiene poco que ver con el Development Kit que habíamos visto hasta ahora. Mucho más ligeras y estilizadas, tienen un diseño con una cuidada estética y, sobre todo, ergonomía para aguantar las sesiones de videojuegos a las que, seguro, serán sometidas.

Del mismo modo, se ha reducido al máximo el peso de las mismas con el fin de que una vez puestas, el usuario sienta, casi, que no las lleva y pueda meterse mucho más en la experiencia de realidad virtual que ofreerán. Cómo las Samsung Gear VR, que aunque usan las pantallas de los móviles y sus procesadores como "cerebro" están creadas con la tecnología de Oculus, tienen una serie de controles para interactuar con los menús así como para ajustar la distancia de las lentes para quien tiene problemas de visión.

A diferencia de las gafas de Samsung, las Oculus Rift son un sistema completo de realidad virtual, lo que supone que cuentan con su propio sistema de audio independiente para que no sea necesario utilizar nada más que las gafas para toda la experiencia.

Microsoft da un paso al frente

Mientras que Sony está preparando su propio sistema de realidad virtual, el Project Morpheus, Microsoft, su Xbox y Oculus parecen destinados a entenderse. Las Oculus Rift van a poder utilizar el mando de la Xbox One desde el primer momento y permitirán a los jugadores la posibilidad de disfrutar de títulos de la consola de la compañía a través del sistema de streaming de videojuegos que ofrecerá Windows 10.

Sin embargo, y de momento, no aportarán a los juegos la sensación de "inmersión", sino que las gafas serán una pantalla "privada" para el usuario que podrá disfrutar de su aficción sin necesidad de una televisión enfrente suya.

Realidad virtual y controles a la altura

Pero no será el único mando que tengan las gafas de realidad virtual. Oculus ha presentado el Oculus Touch, un periférico que incorpora diferentes sensores de movimiento y posición de las manos así como varios botones y gatillos para el control de los videojuegos. Esto hará la experiencia aún mucho más real para los usuarios. Es algo parecido a los mandos de la Wii y Oculus ha insistido en que están adaptados para poder convertirse en cualquier arma o herramienta que pueda exisitir en un videojuego.

Disponibilidad y precio

Esta ha sido quizás la decepción de todo el anuncio ya que tras tanto bombo y platillo, lo único a ciencia cierta que se ha asegurado es que saldrán en algún momento del primer trimestre de 2016 a un precio aún no confirmado.

Oculus Home, la tienda de aplicaciones

Y es que un dispositivo no es nada sin una tienda de contenido que haga que sirva para algo, y los responsables de Oculus lo saben. Es por ello que ha creado una tienda online en la que podremos navegar con el mando de la Xbox o mendiante los controles de las gafas y descargar videojuegos, películas y diferentes experiencias. De nuevo, no es algo que no exista ya que las Gear VR tienen este mismo sistema.

Archivado En

_
_