_
_
_
_
_

Quiniela para el resultado electoral de la gestora Abante

Líder de Podemos, Pablo Iglesias
Líder de Podemos, Pablo IglesiasReuters
Virginia Gómez Jiménez

Metroscopia, NC Report o Sigma Dos son algunas de las distintas firmas que se dedican a hacer encuestas sobre cuál puede ser el resultado que salga de las urnas en las elecciones generales que se celebrarán en España a finales de año.

Sin embargo, Josep Prats, gestor del fondo AGF European Quality Fund de Abante, que invierte en los 25 valores europeos con mayor potencial, cree que la mejor encuesta es poder traspasar los resultados de las autonómicas a las próximas generales. A juicio del gestor, los dos grandes partidos sumarán entre ambos 250 escaños, lo que a su juicio, “tranquilizará a Europa”.

Según los cálculos de Prats, PP sacaría 135 escaños; PSOE, 115; Podemos más IU, entre 35 y 40 escaños; Partidos independentistas de derechas: 25; partidos independentistas de izquierda 20 y Ciudadanos 15. “Con este resultado, manejamos un margen de error de cinco escaños arriba o abajo”. Con estas previsiones, el gestor de Abante considera que es inviable un acuerdo entre PSOE y la izquierda.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_