_
_
_
_
_
El acceso a las páginas web será mucho más rápido

Cómo acelerar el navegador Google Chrome para Android

El navegador Google Chrome para Android es el más utilizado en los terminales con el sistema operativo de la compañía de Mountain View. Esto es lógico, ya que viene de forma nativa en los nuevos terminales y, por lo tanto, es lógico que sea la aplicación de este tipo más usada. Por esto, es conveniente hacer todo lo posible para que funcione de la mejor forma.

Existen algunas opciones, todas ellas integradas en el propio navegador, que se pueden modificar o ajustar para que la rapidez al cargar las diferentes páginas sea la mayor, y todo ello además sin riesgo alguno para la integridad tanto del propio desarrollo como del dispositivo en el que se utiliza.

Más información
Desactiva la búsqueda con un toque en Chrome para Android
Borra el rastro que dejas al navegado con Chrome para Android
Protege tu navegdor Chrome con una contraseña

Las opciones que recomendamos

Lo primero que se debe hacer es mantener bajo control el número de pestañas que se tienen abiertas en Google Chrome para Android. A mayor número de estas, más lento es el funcionamiento en el navegador (y también el propio sistema operativo), ya que consumen una buena cantidad de memoria RAM. Por lo tanto, que estén a la vez operativas menos de cuatro es muy recomendable.

Para gestionar esto, simplemente debes pulsar en el cuadrado que hay al lado de la barra de direcciones y, cuando aparecen todas las pestañas abiertas, cierra las que no son necesarias. Es un proceso sencillo y que no tiene complicación.

El siguiente paso es vaciar la memoria caché que utiliza Google Chrome para Android. En ocasiones esta se queda atrapada de forma óptima y, lo mejor es eliminarla para que se vuelva a gestionar. Esto se hace accediendo al apartado Aplicaciones de los Ajustes y, al pulsar sobre el icono de la aplicación, en la pantalla aparece un botón llamado Borrar caché. Púlsalo y simplemente vuelve a ejecutar el navegador de forma normal.

Otra buena opción

Esta posibilidad es un poco más complicada, pero no mucho. La aplicación Google Chrome para Android llega con una cantidad de memoria asignada por defecto (128 MB), y en ocasiones puede ser insuficiente si el uso de esta resulta intensivo. El caso, es que es posible cambiar la cantidad accediendo a esta dirección en el propio navegador: chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area.

Busca el apartado denominado Número máximo de mosaicos del área de interés y, utilizando el desplegable que aparece con nombre Predeterminado, puedes cambiar la cantidad de memoria que usará Chrome a 512 MB, que es el máximo permitido. De esta forma, su funcionamiento será mucho mejor.

Archivado En

_
_