_
_
_
_
_
Un nuevo dispositivo para conseguir la soñada smart home o casa inteligente

Xiaomi presenta un aire acondicionado que detecta si nos quedamos dormidos

Xiaomi comenzó siendo conocida en España gracias a sus dispositivos móviles de gran calidad y bajo precio. Aprovechando este tirón mediático, la compañía comenzó a dedicarse a otras empresas mucho más interesantes, sobre todo en lo que respecta al hogar. Tras comprobar cómo lanzaban dispositivos para la seguridad o para facilitar la vida diaria, Xiaomi ha decidido entrar en el mundo de la climatización a través de un nuevo aire acondicionado, con un diseño sencillo pero llamativo y, sobre todo, inteligente.

La primera característica destacable de este aire acondicionado es el color de cada uno de los modelos que se han incluido. Por ejemplo, en esta ocasión van del rosa hasta el blanco, pasando también por el azul y el verde –desde luego, colores bastante “diferentes” a lo que estamos acostumbrados-. No obstante, lo que más nos interesa desde el punto de vista del funcionamiento es la inteligencia que se ha incorporado en el dispositivo.

Gracias a la Xiaomi Mi Band, la pulsera inteligente de la compañía de apenas 15 euros, el aire acondicionado detectará si hemos entrado o salido de casa, de forma que se encienda o apague de forma automática, aumentando el confort del hogar y, sobre todo, disminuyendo el consumo energético. Otra de las opciones que más llaman la atención de esta integración con la Mi Band es que, por ejemplo, si estamos en casa y nos quedamos dormidos en el sofá o en la cama, el aire acondicionado se apagará automáticamente tras un tiempo de inactividad. Esto implica un ahorro energético pero también evita que, en las calurosas noches de verano, acabemos finalmente con una pulmonía, olvidándonos del temporizador.

Más información
Nuevo Xiaomi MiTV de 40 pulgadas por 300 euros
Xiaomi celebra 5 años en el mercado con 5 productos inteligentes para el hogar
Xiaomi presenta su propia cámara estilo GoPro por solo 57 euros

Obviamente, como todos los dispositivos inteligentes que ofrece la compañía, el aire acondicionado puede ser controlado a través de una aplicación que la propia Xiaomi ha desarrollado. Entre otros aspectos, nos permite cambiar parámetros de ventilación o programar el temporizador que, claro está, también está integrado en este aire acondicionado.

El dispositivo, en estos momentos, se encuentra a la venta en China por un precio de aproximadamente 442 euros al cambio, algo bastante interesante si lo que queremos es un aire acondicionado tan inteligente tal y como indica Gizchina.

Archivado En

_
_