_
_
_
_
_
Con más de 110 millones de euros

Intel crea un fondo para potenciar el emprendimiento entre mujeres

Logo de Intel en Computex, Taiwán.
Logo de Intel en Computex, Taiwán.Reuters
Marimar Jiménez

Intel Capital, la organización para inversiones a escala mundial del fabricante de chips, anunció ayer la creación de un fondo para invertir en nuevas empresas tecnológicas dirigidas por mujeres y por emprendedores de minorías infrarrepresentadas. El fondo, de 125 millones de dólares (110,7 millones de euros), es el mayor de su clase, según el gigante tecnológico.

La multinacional explicó que el fondo se pone en marcha con inversiones en cuatro compañías (Brit+Co y Mark One, de San Francisco;CareCloud, de Miami, y Venafi, en Salt Lake City) que desarrollan sus negocios en diferentes sectores, incluyendo el internet de las cosas, la sanidad o la ciberseguridad, por ejemplo. El nuevo fondo servirá de complemento a los 300 millones de la iniciativa Diversity in Technology de Intel, anunciada por la compañía en enero, y que tiene como fin lograr la plena representación de mujeres y minorías infrarrepresentadas entre el personal de la compañía en EE UU para el año 2020. “Nuestro objetivo con este nuevo fondo es apoyar de forma significativa al personal de las nuevas empresas tecnológicas para reflejar de mejor manera nuestra sociedad”, dijo Brian Krzanich, consejero delegado de Intel.

El mayor fabricante de chips del mundo destaca que solo el 15% de las compañías financiadas por el capital riesgo en EEUU tiene una mujer en el equipo directivo, según un informe reciente de Babson College, y las compañías con una mujer como consejero delegado solo reciben un 3% del total del capital riesgo. Igualmente, menos del 1% de los fundadores de compañías de Silicon Valley son afroamericanos o latinos y casi el 100% de los fundadores de compañías que han recibido financiación son blancos o asiáticos, según diferentes estudios del sector.

“Con este nuevo fondo, Intel se compromete a invertir en el mejor talento en una amplia variedad de individuos”, insistió Lisa M. Lambert, vicepresidenta y directora general en Intel Capital. Esta organización ha invertido 11.400 millones de dólares en más de 1.400 compañías de 57 países desde 1991.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_