_
_
_
_
_
Así todas las bandas sonoras que escuches podrás saber cuáles son

Cómo saber qué canción es la que suena en las series

La calidad de las series actuales es cada vez mayor. Esto es así debido a que los medios con los que cuentan han aumentado de forma significativa y, muchas de las creaciones, son totalmente comprables a las películas que se pueden ver en los cines. Y, esto, también es una realidad en lo que se refiere a la música, ya sea original o de canciones antiguas que se utilizan como acompañamiento. Sin ir más lejos, la banda sonora de Juego de Tronos es espectacular.

El caso es que en muchas ocasiones no se conoce el nombre concreto de la canción de una serie (o película), algo que viene a solventar la herramienta gratuita TuneFind. Este servicio ofrece un listado de las que aparecen en un momento especifico de un film o episodio y, además, proporcionan una pequeña descripción de la escena en cuestión (incluso, es posible realizar preguntas concretas si se tiene duda, en caso de darse de alta como usuario).

Más información
Así es el decodificador que acompaña a Movistar TV
Nuevo televisor Xiaomi MiTV de 40 pulgadas
Movistar TV Ready se integra en las Smart TV de Samsung

En la aplicación web es posible localizar las canciones más escuchadas y seguidas en este momento, incluso se puede escuchar parte del tema y acceder a su compra en tiendas como las de Amazon o Play Store de Google. El caso es que su base datos es realmente importante, con títulos actuales y, también, antiguos. Por cierto, si no se encuentra lo que se desea localizar, la barra de búsqueda superior es la mejor herramienta de TuneFind, que hay que tener en cuenta que está en inglés.

Las series son las grandes estrellas

Lo cierto es que este tipo de creaciones no son muy habituales en las bases de datos de música, algo que sí es mucho más común en lo que se refiere a las películas. El caso, es que la estructura en lo referente a las primeras es por capítulos y temporadas, lo que hace mucho más sencillo localizar de forma exacta lo que se busca. Incluso, es posible ver el listado de todas las que sonaron en un episodio en concreto. Además, hay un componente social interesante, ya que los usuarios registrados pueden votar para dar por buena la información (tanto en lo referente a la música como en el texto que describe la escena).

El caso es que TuneFind, herramienta a la que se puede acceder en este enlace, es de lo más interesante ahora que las series están de moda. Y, por cierto, si tienes una “joya” que nadie conoce y quieres ser el primero en darla a conocer, es posible agregar canciones a la base de datos para que el resto de los usuarios sepan de tu hazaña. Ya nunca te quedarás sin saber cuál era la canción que sonaba, por ejemplo, cuando mataron a Ned Stark.

Archivado En

_
_