_
_
_
_
_
Cuentan con 21 oficinas en 12 países

John Taylor venderá viviendas de lujo en Ibiza y Marbella

La inmobiliaria monegasca se instaló en Madrid a finales de 2014. Ahora apuesta por abrir agencias en zonas turísticas de alto poder adquisitivo

Alfonso Simón Ruiz

La agencia inmobiliaria John Taylor, especialista en viviendas de lujo, planea expandir su reciente negocio en España. El objetivo de la compañía pasa por abrir oficinas en Ibiza y en Marbella, destinados a los potentados de lujo que se fijan en esos destinos turísticos de alto poder adquisitivo.

En octubre del pasado año, la firma monegasca decidió entrar en España por primera vez, y la ciudad elegida fue Madrid. Al frente de la agencia en la capital de España eligió a Iván Barrondo, experimentado directivo del sector que anteriormente trabajó en otras oficinas rivales como Engels & Völkers.

El siguiente paso es abrir en 2016 oficinas en Marbella e Ibiza. La compañía entiende que hay un enorme potencial de ventas de mansiones y propiedades de lujo en esas situaciones costeras, porque atraen a millonarios de todo el mundo, desde rusos, a jeques árabes.

La estrategia de expansión se enmarca dentro de una apuesta de la compañía por crecer internacionalmente, ya que hasta no hace mucho estaba centrada en el mercado del lujo francés. Actualmente ya cuentan con 21 oficinas en 12 países. Entre ellos está Italia, Mónaco, Catar, Rusia, Suiza o Reino Unido.

Pero se marca también otros mercados objetivos como Bélgica, Holanda, Luxemburgo, el Caribe, Brasil, México, Hong Kong, Singapur, Dubái, Kuwait, Arabia Saudí, Sudáfrica o Australia.

Actualmente el 33% de sus clientes son franceses, el 40% del resto de la UE, el 13% de Rusia y el 5% de Estados Unidos. La empresa no facilita los datos sobre sus resultados financieros.

La compañía está controlada por la familia monegasca Pastor, que la adquirió a la familia del fundador en 1996. Actualmente está presidida por Delphine Pastor.

Entre sus alianzas estratégicas también dispone de un acuerdo con Corcoran Real Estate, una firma estadounidense que comercializa en aquel país los inmuebles de John Taylor. A su vez, la compañía monegasca intermedia en inmuebles, que suelen superar el millón de euros, en EE UU para su clientes del Viejo Continente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_