_
_
_
_
_
Messi, Hazard y Ronaldo a la cabeza

¿Cuánto cuesta fichar a Messi? Los 50 jugadores más valiosos del mundo

Lionel Messi del FC Barcelona en la final de la Champions League frente a la Juventus
Lionel Messi del FC Barcelona en la final de la Champions League frente a la JuventusGetty Images

Fichar al argentino Lionel Messi podría costar entre 255.3 y 280.8 millones de euros, en caso de que fuera posible, solo de coste de traspaso. Y hacerse con la ficha de Cristiano Ronaldo, menos de la mitad, entre 113,3 y 124,7 millones de euros también por ese concepto. Las dos estrellas de la Liga española ocupan el primer y el tercer lugar en el listado de futbolistas más valiosos del mundo que ha publicado el Observatorio de Fútbol Neuchâtel (Suiza).  Este valor teórico de los futbolistas lo estima el Observatorio según distintas variables, entre ellas: rendimiento deportivo, edad, duración de contrato, posición de juego, títulos logrados...

En segundo lugar se cuela el belga Eden Hazard con un valor entre 135,4 y 148,9 millones de euros y sustituyendo a Cristiano Ronaldo en esa posición. Al portugués le penaliza la edad, que según el método de cálculo del observatorio, pesa en el coste final para un hipotético traspaso.

Más información
Messi, el primer contribuyente de España: 53 millones en impuestos
¿Sobornos en la FIFA? El papel de los bancos, patrocinadores y otras claves
Cómo declaran los futbolistas los derechos de imagen a Hacienda

De hecho, además de Ronaldo, solo seis jugadores entre los 100 primeros del listado ya ha celebrado su 30 cumpleaños: Yaya Touré, Santi Cazorla, Andrés Iniesta, Carlos Tévez, Thiago Silva y Luiz Fernandinho.

En el polo opuesto están los jugadores con elevado valor y corta edad: Raheem Sterling, Nabil  Bentaleb y Kurt Zouma son algunos ejemplos. El más joven dentro de los 100 primeros es Calum Chambers, jugador del Arsenal de 20 años.

El primer futbolista español de la lista del Observatorio de Fútbol sería es Cesc Fábregas, que juega en el Chelsea. se encuentra en decimotercera posición, con un valor que oscila entre los 58,7 y los 64,5 millones de euros.

El estudio también tiene una parte dedicada a "gangas": jugadores con alto valor teórico, cuyo contrato ya está finalizando y que supuestamente podrían ser fichados a buen precio. Esta lista la encabeza Dani Alves (del FC Barcelona), seguido de Jérémy Morel (Marseille), Ludovic Baal (Lens), André Ayew (Marseille) y Ricardo Carvalho (Monaco).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_