_
_
_
_
_
La lista del popular Ignacio Zoido fue la más votada con 12 ediles

Sevilla, pendiente de un acuerdo entre el PSOE, Podemos e IU

Los socialistas han alcanzado ya un principio de acuerdo con Participa Sevilla Volverían al poder en la capital andaluza cuatro años después de que el PP les desalojará

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas durante la procesión del Corpus Christi.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas durante la procesión del Corpus Christi.Jose Manuel Vidal (EFE)

Tras cuatro años en los que el poder en Sevilla ha estado en manos del PP, el PSOE podría volver a gobernar en el consistorio de la capital andaluza. Para ello, necesita el apoyo de Participa Sevilla –la marca de Podemos- y de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA).

Según han anunciado este martes los socialistas, las comisiones de diálogo designadas por PSOE y Participa Sevilla han alcanzado un "principio de acuerdo" sobre el documento con las principales prioridades de gobierno para los próximos cuatro años.

Este miércoles los socialistas se reunirán con Ciudadanos para hablar sobre su decálogo de regeneración democrática, pero también de los problemas de la ciudad, porque "todas las fuerzas pueden contribuir a ese cambio de políticas".

Además, el portavoz adjunto del PSOE de Sevilla, Antonio Muñoz, destacó este lunes la "buena sintonía y la vocación de entendimiento" mantenida durante los contactos en estas semanas con los representantes de IU y que han desembocado este lunes en una reunión "tremendamente positiva y un avance significativo".

Por otro lado, también se han reunido la comisión de diálogo de IULV-CA con una delegación del partido instrumental Participa Sevilla. En la misma, los representantes de ambas formaciones han puesto de manifiesto los "muchos puntos e intereses en común" que existen entre ambas organizaciones políticas.

Los dos concejales de IU-CA y los tres de Participa Sevilla son claves para que el candidato socialista, Juan Espadas, pueda hacerse con el bastón municipal.

Las urnas dejaron a la lista socialista en segunda posición con 11 concejales, por detrás del popular Juan Ignacio Zoido, que obtuvo 12 ediles. Ciudadanos consiguió tres representantes en el pleno municipal. Así pues, solo un pacto entre las fuerzas de izquierda alcanzaría la mayoría absoluta (16 concejales).

Tras conocerse los resultados de los comicios, el candidato socialista, Juan Espadas, se dirigió a estas para proponer una "alternativa" de gobierno que promoviese un "cambio" en la ciudad.

Archivado En

_
_