_
_
_
_
_
Su servicio de música en 'streaming' será una de las estrellas

Qué novedades se espera que anuncie hoy Apple

Marimar Jiménez

Faltan unas horas para que arranque uno de los eventos más importantes de Apple, su conferencia anual de desarrolladores. La compañía desvelará ahí sus nuevas cartas para dar la batalla a Google y otros jugadores importantes del ecosistema de internet, como Spotify. Y es que en esta ocasión, si se cumplen todas las filtraciones, la empresa dirigida por Tim Cook anunciará el lanzamiento de un servicio de música en streaming. Hasta ahora se ha desvelado su nombre, Apple Music; su precio, una tarifa mensual de 9,99 dólares, y que estaría listo para ser utilizado por usuarios de iOS y OS X, sistema operativo móvil y de escritorio de Apple, pero también con plataformas competidoras, Android y Windows.

Otro detalle filtrado es que el servicio de música del fabricante del iPhone no tendrá una modalidad gratuita a cambio de anuncios como sí lo tiene Spotify, pero sí dará tres meses de prueba gratis.

Al margen de la música, el gran protagonista del evento será el iOS 9, la nueva versión de uno de los sistemas operativos móviles más usados el mundo. Éste podría presentarse más optimizado para los smartphones antiguos de la compañía, como el iPhone 4S, y aderezado con mejoras que le den estabilidad, mayor rendimiento y un consumo más óptimo de la batería. El mercado también da por hecho que el nuevo iOS vendrá con un Siri (el asistente de Apple) mejorado, que recolecte datos desde las aplicaciones del usuario para ofrecer mejores respuestas.

Apple posiblemente también mejore la productividad del iPad, si finalmente escucha al usuario e introduce la función de dividir la pantalla en dos partes para que los usuarios puedan ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo desde la tableta. Y no se descarta que lance una nueva versión del Apple TV. Según la prensa estadounidense, la compañía de la manzana podría anunciar este lunes un servicio de suscripción de canales de televisión. La firma ofrecería más de 20 canales por una cuota mensual y el servicio estaría disponible para los distintos dispositivos de la compañía.

La empresa de Tim Cook prepararía también novedades para Homekit, la plataforma de hogar conectado que lanzó durante la conferencia de desarrolladores del pasado año, y lanzaría el SDK nativo para el Apple Watch, con el fin de que los desarrolladores de aplicaciones puedan crear apps nativas para su reloj inteligente, y que estas trabajen así de forma más rápida y fluida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_