_
_
_
_
_
El sistema operativo para ordenadores es más flexible y potente

Apple presenta la nueva versión de Mac OS X con nombre El Capitan

La primera novedad que se ha conocido en el WWDC de 2015 ha sido es la evolución del sistema operativo para ordenadores, Mac OS X. Lo primero es indicar su nombre: El Capitan, y lo que ha buscado la compañía de Cupertino es conseguir una mejor experiencia de uso de las opciones ya conocidas más importantes de su desarrollo.

Varias son las novedades de las que se han hablado en la presentación que se ha realizado en San Francisco, y que son troncales del sistema operativo El Capitan. Un ejemplo de lo que decimos es que Spotlight se ha mejorado de forma bastante evidente ya que se mejora apartados tan importantes como por ejemplo la integración con las aplicaciones del sistema operativo y la gestión de las ventanas. Además, las búsquedas son mucho mejores e, incluso, específica para los documentos (un ejemplo, se pude buscar los documentos que han sido utilizados el mes pasado).

Más información
Apple presenta Mac OS X Yoshemite
Borra archivos duplicados en Mac, Linux y Windows
Se conoce la fecha de la nueva versión de Mac OS X

Aquí también cabe destacar mejoras en Safari, el navegador de Apple. Este ahora reconoce nuevos gestos (lo que ya indica que cada vez Mac OS X está más cerca de iOS) y, adicionalmente, las pestañas se pueden “pinear”, bloquear y silenciar. No está mal, pero esto hay otros desarrollos activos que permiten hacerlo.

Mission Control, elemento clave

Esta es una de las grandes novedades, pero no la única (en la imagen que dejamos tras este párrafo es posible ver el nuevo aspecto del sistema operativo). El caso es que Mission Control llega con una potencia impresionante a la hora de trabajar con ventas (incluso es posible abrir dos “escritorios” en paralelo para que funcionen a la vez. Muy potente y útil. La cantidad de ventanas que se pueden tener abiertas es elevadísima, y la gestión de estas muy potentes.

Además, la interacción entre ellas es muy buena, con opciones como el arrastrar el título de una pestaña de Safari y arrastrando llevarla a un correo donde se integra en forma de enlace con una imagen representativa. Lo cierto es que el funcionamiento que se ha visto en la presentación del El Capitan ha sido muy impresionante.

Por cierto, también hay novedades en lo referente a las aplicaciones que se incluyen por defecto en Mac OS X, como por ejemplo la específica del tiempo o el correo. Es decir, que hay mejoras en todos los aspectos, pero la cantidad de novedades imprescindibles no es muy elevada…. Así, todo parece indicar que se busca una mayor semejanza con iOS, lo que se pude ver a continuación.

Metal para Mac

Esta es una novedad que ya existía en iOS, y que ahora es parte de Mac OS X El Capitan. Mejora la comunicación entre hardware y software, ya que es una API. Y lo que se consigue con esto es sustituir a opciones como OpenGL para conseguir un rendimiento superior liberando los recursos del sistema.

Algunos ejemplos que ha mostrado de la mejora de rendimiento que se consigue es que un aumento de la velocidad de 4X al abrir documentos PDF, el sistema operativo es 1,4X más fluido, y, además, se aumenta en un 50% la rapidez con la que se realizan los renderizados. Incluso, se potencia los juegos, de los que se ha proyectado un vídeo demostrativo de la mano de Epic Games.

Llegada al mercado

La llegada al mercado de Mac OS X El Capitan se sitúa, sin coste alguno al actualizarlo, en otoño (septiembre es un mes por el que se puede apostar). Eso sí, la versión "beta" ya está disponible para ser probada. En definitiva, mejora no muy numerosas en el nuevo sistema operativo, pero las indicadas son realmente interesantes.

Archivado En

_
_