_
_
_
_
_
Jérôme Boesch asume el cargo

Danone España ya no tendrá presidente español

Jérôme Boesch, nuevo presidente de Danone España.
Jérôme Boesch, nuevo presidente de Danone España.

Quince años después, Danone España dejará de tener un presidente español. El leonés Javier Robles ha dejado el puesto que asumirá ahora Jérôme Boesch. El francés aglutirnará las funciones de consejero delegado y presidente mientras que Robles pasará a cumplir las funciones de presidente de honor del grupo lácteo.

La compañía ha emitido un comunicado afirmando que este anuncio abre una nueva etapa. El consejo de administración ha querido reconocer el "esfuerzo y rol fundamental" de Robles en el crecimiento y consolidación del grupo lácteo francés.

Javier Robles llegó a la compañía en 1973 como jefe de estudios en el departamento de marketing. En 1981 fue nombrado director comercial y tras ocupar diferentes cargos de responsabilidad en empresas del grupo en Alemania y Francia accedió en 1991 a la dirección general. Desde 1999 ostentaba el cargo de Danone. Robles ha comentado que "era el momento de dejar la primera línea" para realizar otras labores en la empresa.

Boesch se incorporó a Danone en 1988 como director de marketing de Font Vella. Tras ocupar diversos cargos de responsabilidad tanto en España como en Francia y en México, en 2004 asumió el cargo de director general de Danone España, compañía a la que sigue vinculado desde esa fecha en puestos de dirección general. Desde 2014, además de consejero delegado de Danone S.A. es director general de Danone Iberia

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_