_
_
_
_
_

El tweet de Rajoy a los autónomos y la reacción en contra

Los usuarios critican las altas tasas que han de pagar estos profesionales por estar dados de alta en la Seguridad Social

Twitter es una de las redes sociales más extendida en nuestro país, de la cual hacen uso millones de personas, incluido el presidente del gobierno. Una plataforma social que, sin embargo, ha dado más de un disgusto al líder del partido popular, pues las publicaciones que lleva a cabo a través de su cuenta pueden llegar a generar enorme controversia.

El último ejemplo de las reacciones en contra que genera Mariano Rajoy a través de Twitter lo hemos visto hace pocos días, cuando se disponía a elogiar el rol ejercido por los trabajadores autónomos en España así como por la economía social desarrollada dentro de nuestras fronteras.

"Los trabajadores autónomos y de la Economía Social son un pilar imprescindible para la creación de empleo. Gracias por vuestro esfuerzo". Con estas dos frases Rajoy felicitaba a los profesionales autónomos a través de 140 caracteres y las críticas no se hicieron tardar.

Críticas de los usuarios

"Por eso les pones tantas trabas y cuándo cesan su actividad no tienen derecho a nada #hipocresía". "pues bien podría bajar las cotizaciones así como las cuotas injustas. Que en este país todo lo que produce riqueza se asfixia". Son sólo dos de las opiniones y reacciones que ha generado el comentario del Presidente. La mayoría de ellas centradas en las altas cuotas que tiene que pagar el autónomo. Y otras que analizan los pocos esfuerzos que han realizado para defender al colectivo, como por ejemplo: "Donde estuvo el tuyo? El del Gobierno? Vuestro esfuerzo a la hora de defenderlos ha sido "insignificante"..." o "pero ayudarnos nos ayudáis nada y menos. Más IVA, más IRPF y más S.S. y del crédito mejor no hablamos".

Hasta la fecha, el tweet cuenta con 93 usuarios que lo han marcado como favorito y 131 tuiteros que lo han retuiteado entre sus contactos. Sin embargo, la importancia de este contenido se ha producido en las reacciones en contra del mismo que ha generado.

Y es que desde los mentideros de la red social del pajarito azul se critica a Mariano Rajoy las altas tasas que han de pagar los profesionales autónomos por estar dados de alta en la seguridad social -de media, 260 euros- así como la merma de derechos que este colectivo ha experimentado.

Más información

Archivado En

_
_