_
_
_
_
_
Para afianzar el crecimiento económico

Catalá cree que PP y PSOE deben ofrecer "gobiernos estables"

El ministro de justicia de España Rafael Catalá.
El ministro de justicia de España Rafael Catalá.Orlando Barría (EFE)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que, tras las elecciones autonómicas y municipales, el PP y el PSOE deben hablar con el objetivo de ofrecer “gobiernos estables y soluciones de estabilidad” en las instituciones que afiancen el crecimiento económico y el empleo.

España, ha dicho Catalá en Palma, ha sido capaz de recuperar la actividad económica y el empleo, algo que no puede ponerse en “riesgo” ante los pactos que se pueden alcanzar y que tienen visos “de corto recorrido preocupantes”.

El titular de Justicia ha advertido de que existen grandes proyectos empresariales que se han paralizado momentáneamente hasta comprobar que la “estabilidad institucional queda garantizada”.

Tras señalar que es necesario “respetar” el nacimiento de nuevos partidos, ha insistido en la necesidad de afianzar el crecimiento económico y de evitar que los nuevos gobiernos generen “incertidumbre y preocupación”. Catalá ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del PSOE en contra de analizar cualquier posible pacto de gobierno con el PP, el “único” partido con el que mantiene esta actitud.

En este sentido, ha recordado que en toda Europa, y en el Parlamento Europeo, los socialistas suelen apoyar iniciativas políticas del centroderecha, al tiempo que ha dejado abierta la posibilidad de llegar a esos acuerdos de gobierno también con Ciudadanos por su afinidad ideológica con PP y PSOE.

Catalá ha clausurado hoy en la capital balear el XXX Congreso de la Unión Progresista de Fiscales. 

Archivado En

_
_