_
_
_
_
_
Cambios de recomendación y operaciones corporativos

Dos valores destacados, otro que sube un 8% y un tercero que cae un 14%

Los movimientos bruscos son el pan nuestro de la Bolsa en los últimos días Valores pequeños, y también de gran tamaño, se mueven al calor de informaciones y operaciones

Los movimientos bruscos son el pan nuestro de la Bolsa en los últimos días. Valores pequeños, y también de gran tamaño, se mueven al calor de informaciones y operaciones.

Amper

La compañía de tecnologías de la información sufrió ayer una caída del 14,7%. Amper informó ayer del resultado final de su ampliación de capital por 20 millones de euros. Aunque ha tenido que recurrir a la fase de asignación discrecional, ha logrado el dinero. El efecto colateral es que su cotización se ha acercado más a los 0,05 euros, el precio al que se han vendido las acciones nuevas, que comenzar a cotizar el día 24 de junio. A falta de resolver la reestructuración de cerca 126 millones de deuda –acreedores con el 92% la han aceptado, pero Cisco se ha negado– se dispara más de un 1.500% en el año.

Realia

La inmobiliria participada por FCC se disparó ayer un 8% en Bolsa y lideró las subidas del parqué español. Realia respira tranquila, una vez que Carlos Slim se ha hecho definitivamente con el control del capital. El magnate mexicano lanzó una opa a 0,58 euros por acción que competía con los 0,49 euros ofrecidos por la Socimi Hispania, participada por el estadounidense George Soros. Esta última oferta queda, por tanto, fuera de juego, y el mercado confía de momento en el futuro de Realia. Slim controla el 61,3% de la inmobiliaria a través de su brazo de inversiones patrimoniales y de FCC. Realia avanza un 45% en el año.

Amadeus

Lufthansa incendió el miércoles la cotización de Amadeus, que cayó un 9,7%. La aerolínea cobrará un extra por los billetes comprados a través de sistemas de distribución, como los de Amadeus, Sabre y Travelport. El proveedor español de servicios tecnológicos aseguró ayer que esta decisión no tendrá impacto significativo en sus cuentas (véase página 3). Goldman reiteró que Amadeus es uno de sus valores preferidos, que el daño en sus beneficios será como mucho del 8% y que la reciente caída es una oportunidad para comprar. Fija su objetivo en 54 euros la acción. Amadeus subió ayer un 1,2%.

Red Eléctrica

Una nota del banco suizo UBS lastró ayer la cotización de Red Eléctrica (REE), que cayó un 2,57%, hasta 74,38 euros por título. La entidad financiera le rebajó el precio objetivo a 79,5 euros por acción desde 82 y también degradó su recomendación a neutral desde comprar. Un futuro con más energías renovables pone en duda las inversiones de REE, según UBS, que apunta además a la eventual inestabilidad política que vendrá con las elecciones generales de fin de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_