_
_
_
_
_
Se puede reservar incluso la copia gratuita

Cómo reservar Windows 10 y que se descargue automáticamente el primer día

Esta semana ha empezado a aparecer un icono con la última actualización para Windows 7 y Windows 8.1 en la barra de tareas de muchos ordenadores. Esta herramienta no deja de avisarnos de de podemos "reservar" nuestra copia de Windows 10 para tenerla lista en el primer minuto del próximo 29 de julio cuando se podrá instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Esta "reserva" no es realmente que nos vaya a llegar una copia o que vayamos a ser los primeros en descargar ese día el nuevo software, es en realidad la posibilidad de tener listo para la descarga el sistema operativo y su instalación en el mismo momento en el que esto se permita.

Es algo que se lleva tiempo haciendo en las videoconsolas ante lanzamientos muy sonados, es decir, se permite la descarga de los archivos necesarios para la instalación pero esta no se puede llevar a cabo hasta el día "oficial" en el que se dará el pistoletazo de salida. La buena noticia es que en ese momento no tendremos que pelear con cientos de miles de usuarios para descargarnos nuestra copia ya que la tendremos lista en nuestro ordenador. La única salvedad es que debemos tener, al menos, 3 GB de espacio libre en nuestro PC para albergar los archivos que se descargarán y que permitirán la instalación de Windows 10 el 29 de julio. Esto, aunque puede parecer que es un gesto de cara al usuario, que también lo es, es en realidad algo que beneficia a la propia Microsoft que se evitará muchos problemas ese día en cuestión.

Para reservar la copia sólo habrá que pulsar en el icono que ha aparecido en la barra de tareas y al abrirse la ventana en "Obtener Windows 10". Tras la explicación de cómo funciona la actualización, sólo habrá que aceptar las condiciones y darle al botón de "Reservar". Más tarde, cuando esté disponible para la descarga, recibiremos una nueva notificación que nos indicará, antes de que empiece la misma, si queremos posponerla para un horario que nos venga bien ya que 3GB descargándose puede ralentizar nuestra navegación.

Si por alguna causa nos arrepentimos de esta decisión, podemos anular la reserva y la descarga automática siguiendo el mismo proceso. Entramos en las opciones y en "Ver confirmación", donde nos permitirá cancelar la reserva.

Más información
Así ganará dinero Microsoft a pesar de que Windows 10 será gratis
Cómo estar seguros de que nuestro ordenador podrá instalar Windows 10 el primer día
Windows 10 se podrá reinstalar tras formatear un ordenador sin problemas

Finalmente, sólo habrá que tener en cuenta que esta actualización gratuita estará disponible si tenemos Windows 8.1 o Windows 7 Service Pack 1 instalados, por lo que si no tenemos nuestro PC a punto, habrá que ponerse manos a la obra antes del 29 de julio o no podremos instalar nada. Por otra parte, si nuestra copia es pirata, ya os comentamos que Microsoft no las validará, y lo que esto supondrá.

Archivado En

_
_