_
_
_
_
_
De esta forma podrás volver a tener información importante

Cómo recuperar notificaciones descartadas en los dispositivos Android

Ya sea por descuido o simplemente por pensar que no es necesario su uso, en más de una ocasión se elimina una notificación que tiempo después se comprueba que se necesita. Esto puede ser problemático y en la mayoría de los casos no se sabe qué hacer, pero si tu terminal móvil utiliza sistema operativo Android, existe la opción de recuperar lo que se ha borrado.

Lo cierto es que eliminar las notificaciones es casi algo instintivo ya, debido a que la tendencia es a leer y quitar de en medio lo recibido. Y, en ocasiones, esto es perjudicial y no se tenía que hacer. Pues bien, si dispones de Android 4.3 o posterior (para versiones anteriores el servicio que se utiliza para esto no existe el Registro de notificaicones), hay una posibilidad más que viable para que puedas salir del paso. Evidentemente, si el mensaje es de hace seis meses, mucho nos tememos que no habrá nada que puedas hacer al respecto.

Más información
Conoce cuándo llegará Android M a tu terminal
Android 5.0.2 cerca de llegar a los Samsung Galaxy S5
La versión Android 5.1 ya tiene fecha para varios terminales de Sony

Pasos a dar para recuperar la notificación

En nuestro ejemplo asumimos que se tiene una versión de Android sin modificaciones, en caso contrario algunos de los pasos pueden variar un poco, pero no en exceso, ya que la opción también está presente. El caso es que lo primero que se debe hacer es pulsar en la pantalla del terminal de forma continuada hasta que aparezcan las opciones en las que se puede generar un widget en esta.

Ahora debes seleccionar la opción disponible que permite crear un acceso directo a los Ajustes. Pulsa entonces sobre este hasta que aparezca la pantalla del escritorio del teléfono. Ahora aparecerá un listado con las opciones disponibles y debes elegir el llamado Registro de notificaciones.

Ahora ya tienes el acceso directo en tu escritorio, pulsa sobre él para que veas como es la interfaz y listado que se ve. En color blanco están las notificaciones activas y que no se han visto, mientras que en color gris aparecen las eliminadas. Son estas las que te interesan y simplemente debes buscar la que borraste para poder acceder a ella de forma habitual.

Archivado En

_
_