_
_
_
_
_
No prevé "un impacto significativo"

Amadeus minimiza el efecto de los recargos de Lufthansa

Imagen de la sede de Amadeus.
Imagen de la sede de Amadeus.

Amadeus quiso este jueves restar importancia al impacto que tuvo la decisión de la aerolínea alemana Lufthansa de poner un sobrecargo a los billetes realizadas a través de los sistemas globales de distribución. Emitió un comunicado a la CNMV minimizando el efecto económico de este anuncio.

La empresa afirmó en la nota que “confía en la fortaleza de su modelo de negocio, que continuará evolucionando con las necesidades de la industria”. Amadeus emitió este comunicado después de perder 1.800 millones de euros en capitalización bursátil tras caer un 9,7% en la sesión del miércoles.

Amadeus consiguió revertir las caídas en Bolsa en la sesión de ayer, ganando un 1,34% y dejando el valor de la acción en 37,85 euros. Sabre y TravelPort, los dos principales actores en el mercado de los sistemas de distribución de billetes, también sufrieron el impacto en la sesión del miércoles, cayendo un 2% y un 4% respectivamente.

La empresa española defendió en su comunicado que su “tecnología, experiencia industrial y capacidad de innovación posicionan a Amadeus como la mejor opción para dar valor a todos los participantes en la industria del viaje y a sus accionistas”.

Lufthansa pretende ganarle la partida a los Sistemas de Distribución Global (GDS), utilizados por la casi totalidad de agencias de viajes online y offline para la venta de billetes de avión, de empresas como Amadeus, Sabre y Travelport. El grupo de aerolíneas de origen alemán cobrará a partir del 1 de septiembre una tasa de 16 euros a todos aquellos que compren un billete de avión de cualquiera de sus aerolíneas -Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss- fuera de sus canales de venta directa, es decir, sus páginas webs, entre las que se incluye una plataforma específica para las agencias de viajes. El grupo aéreo alemán busca reorientar su estrategia de ventas para mejorar su rentabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_