_
_
_
_
_
Primera consecuencia de la huelga de los trabajadores de tierra de la compañía

Ryanair bloquea la facturación en el Madrid Barajas

La compañía ofrece como alternativa a sus clientes llevar dos piezas de equipaje de mano

El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary.
El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary. EFE/Archivo

La compañía de aviación Ryanair se ha visto obligada a anular la facturación de equipajes en los vuelos procedentes o con destino al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, debido a la huelga de sus trabajadores en tierra, que se inició en dicho aeropuerto el pasado sábado 30 de mayo y cuya duración está prevista hasta el próximo 8 de junio.

La aerolínea ha enviado un correo electrónico a los pasajeros afectados, en el que se explica que continúan operando el "programa completo de vuelos desde y hacia Madrid", pero que no pueden aceptar equipaje facturado en los mismos.

En la misma comunicación, Ryanair considera que las protestas de los encargados del equipaje en tierra "está fuera" de su control. Como alternativa ofrece a sus clientes llevar dos piezas de equipaje de mano o cambiarse a otros vuelos o a aeropuertos alternativos.

Representantes del comité de huelga de los asistentes en tierra de pasajeros y aeronaves de Ryanair en el aeropuerto madrileño presentaron este martes una denuncia contra la empresa ante la Guardia Civil de la terminal 4 por subir a bordo de los aviones "equipajes sin etiquetar".

En un comunicado enviado a los medios, Ryanair califica la protesta de ilegal y considera que la misma está incumpliendo los servicios mínimos acordados por el Ministerio de Fomento. Además, anuncia que ha remitido al juzgado en España "sus intentos de perturbar aún más las operaciones de Ryanair en Madrid"

El paro, convocado por el Comité de Empresa, del que forman parte CTA, UGT, CC OO y CGT, está motivado, según estos, por la intención de Ryanair de rebajar los sueldos de los trabajadores entre el 20% y el 30%.

La empresa afirma cumplir plenamente con todas las leyes de empleo de la UE y España, así como con el convenio español y de acuerdo con dicho convenio, los sueldos de esos trabajadores eran más altos que los acordados. "Al contrario de lo que afirman los sindicatos", señala la operadora de vuelos en su comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_