_
_
_
_
_

Los productos para el aseo personal y del hogar aumentan sus ventas online

Una captura de pantalla del sitio web de supermercados Carrefour donde se pueden comprar productos de aseo personal.
Una captura de pantalla del sitio web de supermercados Carrefour donde se pueden comprar productos de aseo personal.

Entrar a una tienda o supermercado y palpar los productos para el cuidado personal o del hogar antes de comprarlos parece que poco a poco deja de ser una opción para los españoles. Según el último informe de “Preferencias de establecimientos del consumidor” de la consultora Nielsen más compradores prefieren adquirir droguería y perfumería a través de internet.


Este estudio internacional analizó los comportamientos de compra de más de 30.000 consumidores online de 60 países, entre ellos España donde 15 de los 20 productos más demandados en el canal online son de droguería y perfumería.


Nielsen también consultó sobre las proyecciones de compra y el resultado fue que dos de cada diez consumidores españoles tienen previsto comprar en Internet gel de baño, champú o acondicionador y desodorante, mientras que cerca de un 15% de los compradores adquirirá detergente, cosméticos y lavavajillas a través de la web.


No obstante, hay otros artículos de alimentación y bebidas que también tienen su hueco en la lista de la compra online, principalmente cerveza (14%), café, leche y pasta (los tres un 13% cada uno) y queso (11%).


Aunque el peso del canal online en el total del mercado de gran consumo es aún reducido, el 0,7% al cierre de 2014, los consumidores poco a poco van sumándose al carro digital impulsando así sus ventas.


Crecimiento


De hecho, todas las categorías han registrado una media de crecimiento del 9,6% en el primer cuatrimestre del año. En el caso de los productos de cuidado del hogar, el incremento fue del 9,7%, mientras que cuidado personal mejoró sus ventas el 8,2%.


El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, aseguró que tres de cada cuatro compradores disfruta tocando, mirando y eligiendo los productos en la tienda y en ello tiene mucho que ver el importante peso del producto fresco en nuestra cesta de la compra.


“Sin embargo, no sólo hay una cuarta parte restante de compradores en la actualidad para los que hacer la compra les supone una tarea engorrosa, sino que no todas las categorías contienen ese componente emocional y de valor añadido a la hora de elegir el producto, como puede ser el caso de los productos para el hogar o de determinados artículos de cuidado personal, que son además compras de carga, las más habituales en este canal”, comentó Núñez.


Refrigerados


Nielsen consultó a compradores online de todos los supermercados con presencia en España y parte de las conclusiones del estudio fue que la demanda de la comida refrigerada y congelada, aumentó el 9,8% y el 11,3%, respectivamente. Sin embargo, sigue siendo reducido debido a la falta de información y a la escasa confianza en la entrega. Por su parte, la alimentación seca creció el 10,3% en los cuatro primeros meses de 2015.


El informe “Preferencias de establecimientos del consumidor” se realizó entre el 13 de agosto y el 5 de septiembre de 2014 en países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte. La muestra está segmentada en cada país por edad y sexo en función de sus usuarios de Internet y tiene un margen de error máximo de ± 0.6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_