_
_
_
_
_
La compañía propondrá un abono de 10 dólares (unos 9,8 euros) al mes para acceder al servicio

Apple ultima un servicio de música online que rivalizará con Spotify

Tim Cook, consejero delegado de Apple.
Tim Cook, consejero delegado de Apple.Reuters

Apple ha decidido lanzarse a la competición de la música online tras una caída en los volúmenes de descargas musicales. En concreto, la marca de la manzana impulsará una plataforma para escuchar canciones en streaming en la línea de Spotify, según informó ayer el Wall Street Journal.

El rotativo estadounidense, que cita a fuentes de la compañía, afirma que estos planes serán anunciados la semana que viene a la junta. La compañía dirigida por Tim Cook planteará un abono de 10 dólares (unos 9,8 euros) al mes para el acceso al servicio. Al contrario que Spotify, que permite el acceso gratuito a cambio de recibir publicidad, el servicio de la estadounidense solo mantendrá unas pocas canciones en abierto, según el diario.

Hasta ahora, el foco de Apple estaba puesto en la descarga legal de música. En este mercado, la compañía tenía el 85% de la cuota. Sin embargo, es la música en streaming la que gana terreno dentro de las formas de consumo de música y ahí Spotify no tiene rival, con más del 80% del mercado.

Fracaso de tidal

Este mismo año se anunció la salida al mercado de otro servicio de streaming musical: Tidal. Está impulsado por Jay-Z y Beyoncé, pero su elevado precio (el doble que Spotify) ha hecho que solo 770.000 personas se hayan apuntado.

El diario económico señaló que la compañía tecnológica todavía no ha cerrado un acuerdo con los tres principales sellos discográficos: Sony, Warner y Universal. Los planes de Apple serían los de canibalizar su servicio de descarga por el de la escucha online.

El servicio de música por streaming ha generado reticencias por parte de multitud de artistas y sellos discográficos, ya que entienden que mediante esta vía sus ingresos por derechos decrecen. La propia Spotify ha sido criticada por parte de la industria en diversas ocasiones.

Apple ha ligado a su imagen de marca la música desde hace años. El lanzamiento del reproductor de música iPod cambió la forma de consumo de música. Según el Wall Street Journal, esta sería la intención de la compañía, dar un giro a esta relación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_