_
_
_
_
_
La moneda única marca el mayor ascenso desde marzo

El euro sube un 2% por la expectativa de un acuerdo

La moneda única sube hasta los 1,11 dólares El repunte de la inflación en la zona euro también explica el alza

La agitación en el mercado por la expectativa de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, que Atenas considera posible ya esta semana pero que Bruselas ve todavía lejos, no se ha limitado a las Bolsas. Así, en el mercado de divisas, el euro reacciona al aluvión de titulares confusos sobre la crisis helena con subidas.

La moneda única avanza cerca de un 2% hasta los 1,114 dólares. Ayer, el euro se depreció frente a la divisa estadounidense y llego incluso a perder el nivel de las 1,09 unidades del billete verde. La razón fueron varios datos macroeconómicos mejor de lo esperados en Estados Unidos que acercarían una subida de tipos en Estados Unidos por parte de la Fef, lo que fortalecería al dólar.

Hoy, con el mercado pendiente de cada nuevo titular procedente de Atenas, el euro marca su nivel más alto desde mediados de mayo. En las últimas semanas, el movimiento de la divisa ha sido pendular. Lejos quedan los mínimos desde 2003 de 1,049 dólares que marcó en marzo. Desde ese nivel, la moneda única se disparó hasta los 1,14 dólares. Ahora, tras caer a los 1,09 ayer, vuelve a subir.

Al margen del posible acuerdo en Grecia, otro factor que provoca la subida del euro es el dato de inflación en la zona euro. Ha sido superior a lo que esperaba el mercado y esto fortalece a la moneda única.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_