_
_
_
_
_
La compañía nipona lo desmiente

Nintendo desmiente que la nueva NX esté basada en Android

Ayer mismo se hizo eco de la noticia que la nueva consola NX de Nintendo estaría basada en Android a través de un informe de Nikkei que hacía pensar la inclusión del sistema operativo de Google en dicha consola y que por lo tanto Nintendo se abriría hacia una plataforma abierta que permitiría a la compañía dar más flexibilidad a los desarrolladores para crear nuevo contenidos que podrían ser utilizados también en smartphones y tablets.

Pues bien, ahora ha sido la propia Nintendo la que se ha encargado de desmentirlo y entonces la nueva NX no se basará en el sistema operativo de Google por mucho que a algunos les pese. Así es como lo ha comunicado la compañía con sede en Kyoto a través del diario The Wall Street Journal y en el que afirma que “No hay ninguna verdad en el informe publicado, diciendo que estamos planeando adoptar Android para la NX”.

De esta manera, la compañía nipona quiere dejar zanjado el tema y acabar con los rumores de que su próxima consola podría estar basada en Android y vuelve a confirmar que de momento el tema se queda únicamente en el acuerdo anunciado hace unas semanas con DeNA y por el que lanzarán cinco juegos basados en sus franquicias en un plazo de dos años.

Más información
Nintendo anuncia su nueva consola NX y que lanzará juegos para móviles
Nintendo lanzará cinco videojuegos para smartphones
La nueva consola NX de Nintendo estaría basada en Android

De momento, nos quedamos con las palabras del portavoz de la compañía que ha hecho las declaraciones al Wall Street Journal, pero habrá que esperar si finalmente esto se queda en una sola anécdota o se trata de una estrategia de Nintendo, que a pesar de desmentirlo pudiera volver a confirmarlo y anunciarlo en un corto plazo de tiempo, pues no sería de extrañar la apuesta de la compañía de videojuegos y videoconsolas por la plataforma de código abierto de Google.

De hecho, facilitaría el desarrollo de software y su compatibilidad entre dispositivos y encajaría también lo que Nintendo ha dicho de que la nueva NX no es el sustituto ni sucesor de la Wii U o 3DS sino que se trata de una propuesta totalmente novedosa. De momento, queda desmentido pero estaremos al tanto de posibles nuevas informaciones que sigan desmintiéndolo o por el contrario puedan cambiar el rumbo de las declaraciones.

Archivado En

_
_