_
_
_
_
_
Lista The World's 50 Best Restaurants

El Celler de Can Roca, otra vez número uno

El asador Etxebarri, en Vizcaya, en el puesto 13 Albert Adriá, mejor pastelero del mundo

Todo lo que baja puede volver a subir. Y anoche en Londres ocurrió. El Celler de Can Roca ha vuelto a ser elegido como el mejor restaurante del mundo, según la lista The World's 50 Best Restaurants. El restaurante de los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, situado en Girona, alcanzó en 2013 la gloria, y ahora ha vuelto dos años después a liderar el ranking que el año pasado obtuvo René Redzepi con Noma. Redzepi este año ha descendido hasta la tercera posición, mientras que el segundo de la lista es Osteria Francescana, de Massimo Bottura.

El segundo lugar ha sido, en esta ocasión, para Osteria Francescana (Modena, Italia), de Massimo Bottura, que sube un escalón.

El cuarto puesto es ocupado el peruano Central (Lima) de Virgilio Martínez, que abandona la 15ª posición. El quinto lugar es para el neoyorquino Eleven Madison Park.

En la sexta posición se ha situado Mugaritz, mientras que Arzak se ha quedado en el puesto 17. Azurmendi, de Eneko Atxa,se ha colocado por su parte en el número 19.

Entre los españoles, el restaurante que ha protagonizado un mayos ascenso este año en la lista ha sido el Asador Etxebarri, que se ha colocado en el puesto 13, desde el 34 que logró en la edición de 2014.

El extremeño afincado en Denia, Quique Dacosta sube del puesto 39 al 41. El premio a mejor pastelero de 2015 ha sido para Albert Adriá con Tickets Bar, restaurante que se sitáu en el puesto número 42 y que entra por primera vez entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

En total, España tiene siete restaurantes en los 50 primeros, y 10 entre los 100 primeros. En este segundo tramo de la lista se encuentran: DiverXo (Madrid), de David Muñoz, en el puesto 59; Martín Berasategui (San Sebastián), en la posición 61, y Nerua (Bilbao), de Josean Alija, en el puesto 68.

La ceremonia de entrega de premios de 2016 se celebrará en Nueva York, que recoge el testigo de Londres, ciudad que ha acogido estos premios durante 14 ediciones. El cambio corresponde, según la revista Restaurant, a una "estrategia global de localización".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_