_
_
_
_
_
Las compañías europeas piden apoyos a la digitalización

Cónclave de Merkel, Hollande y Juncker con los grandes grupos

Reunión en Berlín de los principales directivos europeos con Merkel, Hollande y Juncker Alierta y Sánchez Galán, presentes en el encuentro

Angela Merkel.
Angela Merkel. Reuters
Santiago Millán Alonso

La European Round Table of Industrialists (ERT), que agrupa a los máximos ejecutivos de las 53 mayores empresas del Viejo Continente, mantuvo ayer un encuentro en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para analizar el proceso de digitalización en el ámbito empresarial en el Viejo Continente así como su influencia sobre el crecimiento económico.

En el encuentro estuvieron los presidentes de Telefónica e Iberdrola, César Alierta e Ignacio Sánchez Galán, respectivamente. Además, acudieron los máximos directivos de Vodafone, Moller-Maersk, Nestlé, Deutsche Telekom, Ericsson, Siemens, Lafarge, SAP, Rio Tinto, BP, Orange, Investor AB o Air Liquide, entre otros.

El presidente de esta última compañía, que en este momento preside también el ERT, Benoit Potier, señaló que las empresas han identificado cinco grandes habilitadores claves para el proceso: nuevas aplicaciones y tecnologías que apoyen el desarrollo económico, el cloud computing, la gestión de datos, las redes empresariales que aseguren las plataformas comerciales así como las infraestructuras de de telecomunicaciones de nueva generación, tanto en la telefonía móvil como en la fija.

Potier defendió que Europa puede extraer ventajas de la digitalización, si bien reclamó que se avance en el mercado único digital, que se actualicen las actuales regulaciones para evitar la actual fragmentación en las normativas, y que se impulse la formación en el ámbito de la tecnología.

El responsable del ERT señaló que es necesario que haya un ecosistema para emprendedores fuerte y dinámico, y añadió que es necesario que haya un fuerte apoyo para las startups.

El directivo afirmó que las empresas de este grupo han destinado más de 1.000 millones de euros a la inversión en startups tecnológicas en los últimos años. “Varios miles de millones de euros se destinarán a inversiones en este ámbito en los próximos cinco años”, dijo Potier.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_