_
_
_
_
_
Crean una comisión para perfilar un acuerdo

PSPV, Compromis y Podemos, más cerca de gobernar Valencia

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat del PSPV, Ximo Puig, Compromís, Mònica Oltra, y Podemos, Antonio Montiel, han acordado este lunes crear una comisión de diálogo, que comenzará a trabajar este miércoles, para avanzar en el proceso de conformación del nuevo Gobierno valenciano. Asimismo, las tres formaciones políticas han acordado que en la Mesa de las Corts estén representados los cinco grupos parlamentarios que configurarán la Cámara valenciana.

Puig, Oltra y Montiel han mantenido este lunes una primera toma de contacto tras las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo para avanzar en el proceso de “cambio político”. En la reunión, que se ha prolongado durante casi dos horas, los dirigentes políticos han hablado “del qué”, pero no “del quién” ni de “personalismos”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro, del que los tres han salido optimistas e ilusionados, han explicado que la comisión de diálogo trabajará sobre cinco ejes. En concreto, un plan de choque contra la pobreza y de rescate ciudadano; otro contra la corrupción y por la democracia; un cambio económico; una apuesta por los servicios públicos; y financiación y auditorías.

Respecto a qué partidos estarán en el nuevo Consell, Montiel ha señalado que “a priori” Podemos no está “en la lógica del Gobierno”. No obstante, Puig y Oltra han dicho que sí les gustaría un Gobierno en el que también estuviera representado Podemos.

Archivado En

_
_