_
_
_
_
_
A cinco años

Sabadell cierra una emisión de 750 millones de cédulas hipotecarias

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu. EFE/Archivo
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu. EFE/ArchivoEFE

Banco Sabadell ha completado una emisión de 750 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años, dirigida a inversores institucionales nacionales e internacionales.

Según informó la entidad, el desembolso de esta emisión se hará efectivo el próximo 10 de junio y su lanzamiento se engloba en el programa de valores no participativos de Banco Sabadell registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la operación han tomado parte los principales inversores internacionales, y destaca la cuota de participación alcanzada en Alemania. La entidad que preside Josep Oliu subraya que los principales inversores que han acudido a la emisión han sido instituciones financieras, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.

Las entidades colocadoras han sido Barclays, Deutsche Bank, HSBC, Lloyds y el propio Banco Sabadell. La emisión se ha colocado a un 'spread' de 12 puntos básicos, anclando el coste de financiación del banco a cinco años por debajo del 0,5%.

Archivado En

_
_