_
_
_
_
_
Se reunirá con la entidad la próxima semana

Carmena presentará a Bankia su plan antidesahucios

Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid

La cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se reunirá la próxima semana con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para presentarle sus medidas encaminadas a frenar los desahucios en la capital, según fuentes del partido.

En concreto, le explicará, como ha adelantado la Cadena Ser, su idea de crear una Oficina Judicial Antidesahucios con el fin de que “nadie se quede en la calle” por un desahucio o un desalojo de su vivienda en la capital, según ha explicado en distintas ocasiones la propia Carmena.

La idea de Carmena es establecer un servicio en los juzgados que se encargue de que antes de que se produzca una decisión judicial de desalojo se busque la posibilidad de que los afectados puedan seguir en la vivienda en situaciones de alquiler social o reorganización de las deudas “o lo que sea, o dándoles otra vivienda”, ha indicado.

Esta Oficina Judicial Antidesahucios se implantaría en los Juzgados de Plaza de Castilla y pretende conseguir, en palabras de Manuela Carmena, que las viviendas que los bancos las tienen vacías las ocupen.

“Los bancos podrían estar muy interesados, ya que tienen un parqué muy grande de viviendas vacías que les genera problemas porque las comunidades de vecinos se quejan de que no pagan los servicios o no las están cuidando. Pueden estar muy interesados en que haya alquileres sociales que responda el Ayuntamiento”, ha dicho en otros momentos.

Durante la campaña, la propia Manuela Carmena también ha planteado la posibilidad de comprar los 40.000 activos inmobiliarios que Bankia “pretende” vender a 'fondos buitre' para convertirlos en “pisos nido” para madrileños desahuciados y con pocos recursos.

Desde Bankia han explicado a Europa Press que Ahora Madrid se puso en contacto con ellos interesados en mantener un encuentro con alguien de la entidad y que el propio presidente será el que se reúna con la que podría ser la futura alcaldesa, si finalmente cuenta con el respaldo del PSOE.

No existe, a priori, ningún orden del día, y la cita se enmarca en un encuentro donde el presidente escuchará a la cabeza de lista de Ahora Madrid, han explicado las mismas fuentes, que han recordado que Goirigolzarri siempre se ha mostrado “encantado” de recibir a todo el mundo.

Más información

Archivado En

_
_