_
_
_
_
_
Diversas webs y servicios donde encontrar la película que se ajusta a nuestros gustos

¿Qué película veo hoy? Herramientas para encontrar la mejor opción

Durante el fin de semana nos dedicamos a descansar y a hacer cosas que normalmente no hacemos durante los días laborables, como por ejemplo ver películas. Cuando llega el momento de elegir la película, las opiniones comienzan a ser diferentes y, al final, ya no sabemos qué película alquilar ni ver. Para evitar estos “conflictos”, lo mejor es acudir a alguna de estas webs y así acertar de lleno siempre que queramos ver una película.

IMDb

Sin duda alguna, es la web de referencia en lo que a cine se refiere, siendo sus puntuaciones unas de las más reconocidas en el mundo del séptimo arte. Aunque en inglés, esta web ofrece información de todo tipo acerca de cualquier cosa relacionada con el sector: actores, actrices, películas, series de televisión… Todo puede encontrarse allí, incluyendo tráilers de algunas películas para ver si, efectivamente, una película que tenemos en mente o nos ha recomendado algún amigo, se adapta a nuestros gustos.

SuggestMeMovie

Esta herramienta hará todo el trabajo por nosotros. No hay más que especificar el intervalo de años en el que queremos que la película sugerida haya sido producida, el género que deseamos, la puntuación de IMDb y alguna palabra clave como humor, lucha o cualquier otra –en inglés, eso sí-. Aplicando estos filtros y pulsando sobre el botón “Suggest movie”, esta web nos ofrecerá alguna película que se ajuste a lo que buscamos para esta noche.

Movli

Al igual que la anterior, esta herramienta también permite filtrar las películas dependiendo de nuestros gustos o del género que buscamos. Así, añadiendo este filtro junto con la puntuación en IMDb, los premios que ha conseguido, el idioma en el que la queremos y la duración, Movli nos ofrecerá algunas obras de arte acordes a lo que estamos buscando.

Rotten Tomatoes

Esta es otra de las webs más importantes en la crítica cinematográfica y realmente conocida en muchos países. Rotten Tomatoes cuenta con un “Tomatómetro”, un indicador de lo que piensan los críticos de cine, calculando la puntuación según las reviews de profesionales, tanto positivas como negativas. Una puntuación del 60% comienza a ser buena, mientras que si es inferior, mejor descartarla.

Otras opciones en español

Si no sois muy amigos del inglés, existen diversas webs en España que también ofrecen recomendaciones de películas. Una de las mejores es Palomitacas, que puede filtrar las películas por género, calidad y década.

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra herramienta capaz de recomendaros películas?

Archivado En

_
_