_
_
_
_
_
Nuevas funciones especialmente orientadas a los mercados en desarrollo

Google Chrome estrenará la navegación sin conexión y otras funciones

Sin lugar a dudas, Google Chrome es uno de los navegadores que más énfasis pone en mejorar la experiencia de navegación por Internet. Por ello, se incluyen diversas opciones en pruebas que pueden mejorar notablemente la velocidad o la utilidad del propio navegador. No obstante, todo parece indicar que Google ha decidido comenzar a integrar algunas de estas “Flags”, tal y como se conocen actualmente, de forma real y predeterminada en su aplicación y que, dentro de poco, podremos disfrutar.

Aunque las nuevas funciones, según la compañía, se han creado especialmente para países y mercados en vías de desarrollo, es de esperar que en la próxima actualización también estén incluidas de forma internacional porque, como veréis, son realmente útiles en los teléfonos móviles.

Por una parte nos encontramos con la navegación offline. Los usuarios serán capaces de guardar las páginas web para verlas cuando lo deseen, permitiendo acceder a la información sin necesidad de contar con una conexión a Internet –algo realmente útil cuando se quiere consultar horarios de autobús, recetas de cocina y muchas otras cosas en lugares donde también hay poca cobertura de datos-. Si quieres probar esta curiosa opción en tu ordenador, ya es posible gracias a este pequeño tutorial que realizamos hace unos días.

Más información
Chrome ya permite compartir enlaces mediante los altavoces con Tone
¿Chrome te va lento? Esta extensión solucionará los problemas de memoria de tu PC
Cómo recuperar tus contraseñas guardadas en Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer y Microsoft Edge

La segunda función ayuda realmente cuando se navega por Internet. Bautizada como Network Quality Estimator, algo así como estimador de calidad de red, este elemento analiza la los datos que el usuario se está descargando, así como su velocidad, de forma que se ajusta automáticamente la cantidad de detalles de las páginas web que se han cargado. En realidad, se trata de una opción muy similar a la que ya conocemos en Google Chrome para dispositivos móviles, la compresión de datos, aunque en este caso se trata de una función mucho más avanzada y ajustada de forma automática (recordemos que la compresión actúa antes de descargar el contenido al teléfono-.

Desde luego, esta nueva versión de Google Chrome promete bastante, sobre todo por la posibilidad de descargar páginas web. Tras Gmail, Maps y YouTube, Chrome es el siguiente paso para conseguir un Internet “desconectado”.

Fuente Phone Arena

Archivado En

_
_