_
_
_
_
_
Los juegos cogerán un papel importante

Google desvela las novedades que llegarán al Chromecast

Ayer comenzó la conferencia anual de desarrolladores de Google y aunque uno de los dispositivos hardware que se esperaba ver en el evento era la nueva versión del reproductor Chromecast, esto no sucedió.

Eso sí, la compañía de Mountain View tiene preparadas novedades para el modelo actual que lo harán más útil de lo que ya es y, por lo tanto, lo convertirá en mucho más atractivo para los usuarios.

Google ha anunciado que tiene preparadas algunas novedades para su revolucionario reproductor Chromecast que ayudarán a los desarrolladores a mejorar las experiencias de video y juego en su dispositivo de streaming.

Entre ellas estará la reproducción automática de contenidos tal y como ocurre en otras aplicaciones como Netflix o Hulu. De esta forma, los desarrolladores podrán añadir esta funcionalidad a sus trabajos y además podrán hacer uso de un pequeño buffer para mejorar la experiencia de uso y conseguir reproducciones duales.

Además, también será posible controlar las colas de reproducción para poder añadir o eliminar contenidos e incluso cambiar el orden de reproducción. Durante el evento Google I/O también se habló de la llegada de una nueva API que busca la opción de permitir utilizar el teléfono como mando y que el televisor se utilice como única pantalla.

En esta API se quiere dar un papel importante a los juegos, permitiendo que el dispositivo pueda mostrar los controles de juego y apoyará la creación de títulos multijugador compatibles con Chromecast, pero que también lo sean tanto para Android como para iOS. De esta manera muy pronto podría ser posible disputar carreras de coches con tus amigos de forma sencilla con los dispositivos como mandos y en la pantalla de tu televisor.

Más información
Chromecast: conócelo todo del regalo perfecto
Comparte tu Chromecast con tus amigos de forma sencilla con el Modo invitado
Cinco aplicaciones Android para Chromecast que no deben faltarte nunca

Por lo tanto, este reproductor de Google, que ha conseguido vender la friolera cantidad de 17 millones de unidades, espera que reciba interesantes novedades que harán que se produzca una gran evolución en el dispositivo mejorando aún más la experiencia con el usuario y que recordemos es posible hacerse con uno de ellos desde Google por un precio de 35 euros.

Archivado En

_
_