_
_
_
_
_
Trabaja ya en el rodaje de la segunda parte, en Cataluña

Mediaset aprovecha el filón de ‘Ocho apellidos vascos’

Foto del rodaje de la segunda parte de 'Ocho Apellidos Vascos'
Foto del rodaje de la segunda parte de 'Ocho Apellidos Vascos'

Mediaset lo va a volver a intentar. Su filial Mediaset Cinema se ha lanzado ya de lleno a intentar reproducir la que fue la película española más taquillera de la historia; Ocho apellidos vascos. La película, que aún no tiene título definitivo, está concebida como la segunda parte de la cinta estrenada en marzo del año pasado, pero estará localizada en Cataluña.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha reconocido la dificultad que tiene lograr repetir el éxito de la primera parte. "Entonces contamos con el factor sorpresa, algo que ya no tenemos a nuestro favor, por eso he intentado con todas mis fuerzas que no se hiciera. Aunque ya una vez decidido que la hacemos, debemos hacerla muy bien, debemos mejorar la anterior para compensar que ya no vamos a sorprender igual", ha subrayado.

Reacio a dar detalles de los costes de producción y de la inversión que requerirá la nueva cinta, Vasile si ha detallado que esta segunda parte será más cara de hacer, al incluir en sus números el bonus de éxito que tuvo la primera parte, que contó con un presupuesto cercano a los tres millones de euros.

En todo caso, el ejecutivo si ha reconocido que "si todo funciona como esperamos, y no hay sorpresas como la otra vez, lo lógico es que recaude algo más de un tercio de lo que hizo la primera". De acuerdo con los datos facilitados por Mediaset, Ocho apellidos vascos logró recaudar el año pasado 56,2 millones de euros. Cifra que la coloca como la segunda película con mayor recaudación en España, solo por detrás de Avatar.

Para lograr batir a la primera cinta, la fórmula a utilizar será la misma que entonces: mismo director, mismos actores, y los mismos guionistas, pero con algunas sorpresas. En esta ocasión, la trama abandona el ficticio pueblo de Argoitia y se desarrolla en Cataluña, concretamente en la provincia de Gerona. Además, junto a Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi estarán Rosamaría Sardá y Berto Romero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_