_
_
_
_
_
Destaca el papel clave de la venta de O2

S&P eleva a positiva la perspectiva de Telefónica

En la imagen, fachada de la sede de la filial brasileña de Telefónica (Telesp) en Sao Paulo (Brasil).
En la imagen, fachada de la sede de la filial brasileña de Telefónica (Telesp) en Sao Paulo (Brasil).EFE
Santiago Millán Alonso

Las agencias de calificación vuelven a ser más favorables a Telefónica. Así, S&P ha mejorado de neutral a positiva la perspectiva de la operadora española y ha mantenido el rating de la deuda a largo plazo en BBB, gracias a la estabilización de sus actividades en España y a los crecimientos orgánicos en los mercados latinoamericanos.

S&P cree que el cierre de la venta de O2, si tiene éxito, y si la dirección cumple el compromiso de desapalancamiento, provocará una mejora de su perfil financiero. La agencia de calificación adelanta una posible mejora del rating de Telefónica en los próximos dos años si se cumplen las previsiones de la compañía. Telefónica, que acaba de cerrar la compra de la brasileña GVT, afrontará vencimientos de deuda de entre 5.000 y 7.000 millones de euros entre 2018 y 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_