_
_
_
_
_
Operación por importe de 4.663 millones de euros

Telefónica cierra la compra de la brasileña GVT

La asamblea de Telefónica Brasil ratifica la compra de GVT.
La asamblea de Telefónica Brasil ratifica la compra de GVT. EFE

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Telefónica Brasil ha respaldado la adquisición de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi. Según los términos de la adquisición, que se anunció en septiembre de 2014, la operación por importe de 4.663 millones de euros se ha formalizado mediante el pago en efectivo y la asunción de deuda, así como la entrega a Viviendi del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración.

Una vez concluida la operación, el Grupo Telefónica se queda con el 65,6% del capital de Telefónica Brasil (ahora tiene el 74%) y Vivendi con el 12%, lo que incluye tanto acciones preferenciales como ordinarias, con derecho a voto. En las próximas semanas, Vivendi intercambiará un 4,5% de dicho porcentaje por un 8,3% de acciones ordinarias de Telecom Italia, como ya estaba previsto en el acuerdo, según ha informado Telefónica a la CNMV. La francesa se quedará así solamente con un 7,5% de las acciones de Telefónica Brasil.

El 22,4% restante del capital está en manos de accionistas minoritarios y cotiza en la bolsa de Sao Paulo, según el comunicado.

El Consejo de Administración y la Junta de Accionistas de Telefónica Brasil también han dado luz verde a la propuesta de nombrar a Amos Genish como nuevo presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, para "liderar el proceso de integración de ambas compañías y la definición de la estrategia de futuro orientada al cliente", señala Telefónica.

Según la nota de Telefónica, el cierre de la operación sitúa a Telefónica Brasil como el operador integrado "líder del mercado brasileño", tanto por número de clientes, con más de 105 millones de accesos tras la integración, como por ingresos. Además, cuenta con un perfil de cliente "de alto valor".

Telefónica Brasil logra cobertura nacional y se sitúa como la primera teleco en el segmento móvil y ultra banda ancha fija. También se refuerza en televisión de pago.

La compañía destaca además la complementariedad entre ambas: Vivo cuenta con la mayor red nacional móvil 3G, presente en 3.200 municipios brasileños y de 4G (con una cobertura que supera ya 140 ciudades en el país), mientras que GVT aporta una extensa red de fibra óptica, que se extiende a 156 ciudades de 20 estados brasileños, aparte del Distrito Federal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_