_
_
_
_
_
Propone publicar el nombre de grandes evasores

Sánchez se autoproclama garante de la estabilidad

El líder del PSOE no aclara la política de pactos postelectorales Asegura que Rajoy es el principal factor de inestabilidad

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Círculo de Economía.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Círculo de Economía. EFE

El PSOE es un partido de mayorías, con experiencia y capaz de abordar un “cambio estable”. Esa es la imagen que trasladó Pedro Sánchez a un auditorio formado por empresarios. El secretario general del PSOE se presentó en la segunda jornada de la XXXI reunión del Círculo de Economía como el término medio entre el “inmovilismo” del PP y el “rupturismo” de Podemos.

Aquellos que esperan saber qué pactos postelectorales abordará el PSOE salieron decepcionados de la conferencia. Sánchez se limitó a señalar que está abierto a pactar con todos aquellos partidos que apuesten por “la reindustrialización, la universalidad del sistema sanitario, la estabilidad presupuestaria o un sistema fiscal justo”.

Conocedor de que los empresarios son partidarios de la estabilidad, Sánchez defendió el “cambio sin rupturas” que, en su opinión, encarnan los socialistas. Y aseguró que, hoy, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la principal fuente de inestabilidad, una crítica que no gustó a parte de los asistentes.

El líder de la oposición defendió una reforma constitucional que, entre otros retos, permita cerrar el encaje de Cataluña dentro de España. También propuso medidas que mejoren la transparencia y la lucha contra la corrupción. Instó a la Agencia Tributaria a verificar el patrimonio de los altos cargos cuando son nombrados y cuando abandonan el puesto.

Antes de la intervención de Sánchez, la exministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, equiparó a Ada Colau, la candidata a la alcaldía de Barcelona más votada, y Podemos a Le Pen o al grupo terrorista Estado Islámico. Aseguró que les une el deseo de regresar a un pasado mitificado. “La nostalgia es Ada Colau, o Podemos, con su idea de Arcadia comunista feliz, o Isis, con su nostalgia del siglo XI, o la nostalgia de Le Pen, de aquellos tiempos en los que vivíamos tan bien”, señaló.

Japonización de la eurozona

El editor asociado y jefe de Economía del Financial Times, el británico Martin Wolf, también participó en la Reunión del Círculo de Economía y señaló que no se podrá hablar de normalidad económica hasta que los tipos oficiales se encuentren en el 2%. Alertó del riesgo que Europa se convierta en un “gran Japón”, es decir, un mercado con tipos bajos y marcado por la atonía.

 

Archivado En

_
_