_
_
_
_
_
Google desafía también a Apple en el pago online con Android Pay

Google apuesta por la domótica y crea un Android para el hogar

David Singleton, director de Android Wear, durante la conferencia de desarrolladores de Google, este jueves.
David Singleton, director de Android Wear, durante la conferencia de desarrolladores de Google, este jueves.REUTERS

Google volvió a enseñar ayer los dientes a Apple, y algún que otro rival más. El gigante de internet aprovechó de nuevo su evento más importante Google I/O 2015, su conferencia anual de desarrolladores, celebrada en el Moscone Center de San Francisco (EEUU), para desvelar sus cartas para el próximo año.

Todas las novedades del

"Proyecto Brillo"

Una de las más importantes fue el proyecto Brillo, el Android para el hogar conectado. Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, explicó que se proponen impulsar el internet de las cosas y la domótica, y aseguró que la propuesta del buscador es la más sólida del mercado. Aunque no es la primera aproximación de Google al internet de las cosas (ya lanzó tiempo atrás Android Home), su objetivo ahora es mucho más ambicioso: quiere crear un ecosistema que aglutine todo tipo de dispositivos conectados, desde lavavajillas o frigoríficos, a termostatos, cerraduras, bombillas o altavoces.

Todas las novedades del nuevo sistema operativo "Android M"

La idea es que Brillo se integre en chips de muy poco consumo para que una gran gama de dispositivos termine conectada a internet. Pero, además, para que todo esto funcione Google ha lanzado Weave, un protocolo estandarizado para los dispositivos, que estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2015 para los desarrolladores. Brillo llegará un poco antes, en el tercer trimestre del año. Pichai aclaró que para desarrollar este proyecto han colaborado los equipos de Nest, Android y Chrome OS de la firma.

Comunicado Oficial de Google del sistema de pagos "Google Pay"

Las novedades de Google no quedaron ahí. La firma también desveló la próxima versión de su sistema operativo móvil: el Android M, que mejorará el rendimiento de la anterior versión, Android Lollipop, que pese a haberse anunciado hace un año aún no está presente ni en un 10% de los terminales. Entre sus mejoras, permitirá gestionar los permisos de cada app de forma independiente, dejará ejecutar el navegador Chrome dentro de las aplicaciones, gestionará más inteligentemente el consumo de la batería del móvil y dará soporte para lector de huellas nativo. Android M estará listo para en el tercer trimestre del año.

En la conferencia, Google también dejó claro que entra a competir de tú a tú con Apple en pagos online con Android Pay, su plataforma de pagos. “Es fácil de usar, segura y permite elegir cómo queremos pagar”, dijeron los responsables de la compañía. La solución, que soporta tarjetas de crédito y débito, solo funciona de momento en EEUU. Google aclaró que cuando se lance a partir de este verano funcionará con más de 700.000 establecimientos físicos. Según MasterCard, el sistema, compatible con la conexión NFC, es seguro “porque nunca comparte el número de tarjeta con los comercios”.

Principales novedades de la nueva función "Google Photos"

Android Pay llega en un momento en el que los pagos electrónicos crecen con fuerza. Un estudio de la Reserva Federal muestra que el 39% de las transacciones hechas por móvil se han llevado a cabo desde el punto de venta. “Esto demuestra que la sociedad pide cada vez más un método de pago seguro, simple y que se efectúe a través de sus smartphones”, añadió MasterCard.

El buscador ha mejorado su asistente de voz Google Now y ha presentado Google Photos, un servicio gratuito para almacenar y gestionar fotos y vídeos, con capacidad ilimitada. La solución, un claro rival para Flickr e Instagram, lleva un buscador para hallar el contenido por palabras clave. Google también desveló Jump, un sistema para grabar vídeo en realidad virtual.

Google Photos

La solución, que une 16 cámaras, estará lista para los desarrolladores este verano. Google ha trabajado para este proyecto con GoPro y se espera que de él surjan contenidos para el creciente mercado de los cascos de realidad virtual.

Google también desveló mejoras en Android Wear, su sistema operativo para dispositivos vestibles, con el fin de plantar batalla al Apple Watch. Entre otras cosas, permitirá contestar mensajes “dibujando” emojis en la pantalla, o utilizando ciertas aplicaciones como fondos predeterminados de pantalla. Google dijo que ya hay siete relojes inteligentes diferentes con Android Wear en el mercado y más de 4.000 aplicaciones diseñadas para esta plataforma.

El botón ‘comprar’ llega al buscador

Google ha confirmado que va a introducir de forma inminente el botón comprar en los resultados de búsqueda. La maniobra dará al usuario la opción de poder adquirir productos directamente desde el buscador sin necesidad de visitar sitios de terceros. El movimiento supone un claro golpe a Amazon y otros gigantes del ecommerce como eBay, cuyos usuarios muchas veces comienzan en Google la búsqueda de productos antes de acudir a sus sitios a comprarlos. Y resultará clave para Google, que lograría una fuente extra de ingresos no vinculada a la publicidad, pues ahora cobra a los minoristas un plus por aparecer en un lugar destacado de la página de resultados cuando el usuario hace una búsqueda. El nuevo botón se lanzará solo en los dispositivos móviles, según han confirmado a The Wall Street personas familiarizadas con el tema.

Además de Google, otros titanes de internet como Facebook y Twitter han introducido botones para que los usuarios puedan realizar compras directamente desde sus plataformas, pero con esta decisión Google se convierte en un intermediario entre el usuario y el vendedor y ello podría levantar recelo entre los comercios online, con los que el buscador tiene acuerdos firmados de anuncios patrocinados. En este sentido, y para evitar enfrentamientos, Google ha dicho que seguirá ofreciendo a las tiendas online la misma información de los usuarios que les facilitaba hasta ahora, menos la información de pago.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_