_
_
_
_
_
La principal diferencia es que puede reproducir imágenes en 1080p

Lenovo Cast, un nuevo competidor para Chromecast con funciones añadidas

Esta tarde se desarrollará el Google I/O y, por lo que se espera, podría verse una nueva versión del Chromecast, un dispositivo que permite utilizar el televisor para ver contenidos de diversas plataformas o la pantalla del teléfono móvil. No obstante, Lenovo se ha adelantado con un dispositivo que, desde luego, se podría considerar como el máximo competidor: Lenovo Cast.

Como se puede comprobar en las imágenes, su diseño es mucho más parecido a un set-top box o descodificador, más que el Chromecast que simplemente se trata de una especie stick USB con conexión HDMI, pareciéndose así al Nexus Player que también comercializa Google: líneas finas y forma circular que permite adaptarse a prácticamente cualquier televisor. Este dispositivo, de 70 milímetros de diámetro y 15 milímetros de grosor, se conecta al puerto HDMI de nuestro del televisor y nos ayudará a llevar todos los contenidos que deseemos del teléfono móvil o tablet, directamente a la pantalla grande y de forma inalámbrica a través de las tecnologías DLNA y Miracast, lo que aumenta las posibilidades y la compatibilidad con otros productos multimedia.

Una de las diferencias principales con el famoso Chromecast es que las imágenes pueden ser de hasta 1080p, por lo que se aprovechan al máximo las posibilidades de los televisores actuales. De esta forma, la calidad de los vídeos o las fotografías que reproduzcamos desde cualquier dispositivo móvil se verán de una forma mucho más nítida y con gran calidad.

Más información
Cinco aplicaciones Android para Chromecast que no deben faltarte nunca
Chromecast: conócelo todo del regalo perfecto para estas navidades
Comparte tu Chromecast con tus amigos de forma sencilla con el Modo invitado

Para realizar el intercambio de información, este Lenovo Cast integra un chip doble banda RTL 8192DU, por lo que funcionará tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz, lo que permite comunicarse con el teléfono o el tablet a una distancia máxima de 20 metros –claro está, incluyendo el caso de que estemos en otra habitación-.

Por último, según ha indicado la compañía, este Lenovo Cast es compatible con móviles y tabletas con sistema operativo Android 4.3 o superior. Por ahora, estará disponible en Estados Unidos a un precio de 49 dólares, unos 45 euros al cambio, aunque la expansión internacional es prácticamente inminente. Eso sí, no se han facilitado fechas acerca de la llegada del dispositivo a países como España. Desde luego, se trata de un dispositivo a tener muy en cuenta cuando llegue, sobre todo si durante esta tarde, Google presenta un nuevo Chromecast.

Archivado En

_
_