_
_
_
_
_
Incorpora un proyector y dos modos de funcionamiento

Lenovo Smart Cast, el primer móvil con proyector láser que hace cualquier superficie interactiva

Ha llegado el turno de presentaciones del fabricante Lenovo en la feria TechWorld que se está celebrando en Beijín y entre otras novedades acaba de presentar un nuevo terminal móvil que integra un proyector y al que ha bautizado con el nombre de Smart Cast.

Se trata de un teléfono con proyector incorporado, que aunque no es la primera vez que se muestra algo así, sin embargo se hace diferenciar por una característica que permite enviar una imagen a cualquier superficie y que detecta las pulsaciones para que se pueda interactuar con ella.

Esta novedosa característica ha sido denominada por Lenovo Surface Mode y ofrece a los usuarios por lo tanto la posibilidad de generar por ejemplo el teclado de un piano a través del componente que tiene en la parte superior el dispositivo, para proyectarlo sobre una superficie y desde ella poder tocar el teclado como si de uno físico se tratase ya que el sistema es capaz de detectar las teclas y sus pulsaciones gracias a un sistema de reconocimiento.

Más información
Hazte una tarjeta de visita interactiva con un código QR
Facebook permitirá compartir vídeos interactivos en 360º compatibles con gafas de realidad virtual
Cómo controlar las presentaciones Office con tu smartphone

De esta misma forma, se podría escribir texto o jugar a numerosos videojuegos desde cualquier superficie donde sean proyectados desde este Lenovo Smart Cast, que aunque aún está en desarrollo, lo cierto es que parece estar en una fase bastante avanzada y por lo tanto podría ser dentro de muy poco su lanzamiento.

El terminal dispone de dos modos de funcionamiento, la citada anteriormente y denominada Surface Mode, que es la que permite interactuar con el contenido proyectado y otro llamado Wall Mode, que como su propio nombre indica se trata de una proyección pensada en la visualización de contenidos que se reproducen en el dispositivo y que son visualizados por ejemplo en una pared.

Para no tener que estar sujetando el teléfono mientras se proyectan contenidos en un modo u otro, tiene incorporado un soporte que permite dejar de pie el terminal sin tener que estar pendientes de sujetarlo. Para cambiar de un modo a otro, se deberá girar la cabeza donde se encuentra el pico del proyector.

De momento no sabemos más acerca de las especificaciones de este nuevo terminal de Lenovo, pero dejamos a continuación un vídeo publicado por la compañía de presentación del dispositivo para que se pueda conocer un poco más.

Archivado En

_
_