_
_
_
_
_
Guindos anunció hace un año cambios en el sector

El Gobierno aparca la reforma de las cooperativas de crédito

El Gobierno ha aparcado la reforma de las cooperativas de crédito, una medida que anunció hace un año el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, y que el sector esperaba en un principio que se aprobara antes de que finalizara la legislatura, una vez que Economía había presentado algunos borradores sobre los previsibles cambios al sector.

 El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, reconoció ayer (como adelantó el 27 de febrero CincoDías) en rueda de prensa, que “no está en la agenda” del Ejecutivo la reforma de las cooperativas de crédito, que ha sido el único sector del sistema financiero español que no ha sufrido un proceso de reestructuración durante la crisis. A principios de 2014, y después de las recomendaciones que lanzó Bruselas, que sugería una actualización del régimen jurídico de estas entidades, Guindos mostró su intención de iniciar la reforma del sector, para que tras un proceso de fusión que diera lugar a entidades más grandes, pudiera ganar eficiencia.

Según explicó entonces el ministro, el inicio de la reforma de las cooperativas de crédito sería el último paso en la reestructuración del sector financiero español. Fuentes del sector ya señalaron en febrero que en periodo electoral la negociación de esta norma se complicaba porque podía herir susceptibilidades que podrían ser contraproducentes para obtener o mantener votos en zonas donde las cooperativas tienen un peso destacado”.

Más información

Archivado En

_
_