_
_
_
_
_
José Salgado comunica su salida tras 25 años en el banco

El responsable comercial de banca privada de Santander deja el grupo

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín (c), durante la Junta General de Accionistas del Banco de Santander. EFE/Archivo
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín (c), durante la Junta General de Accionistas del Banco de Santander. EFE/ArchivoEFE

La primera fuga de un alto directivo desde que en noviembre Ana Botín decidió cambiar el organigrama del banco tras ser elegida presidenta del grupo Santander. José Salgado, director global de banca privada del banco ha anunciado hoy su salida de la entidad. Salgado ha trabajado varios años con Javier Marín, quien fue destituido como consejero delegado del banco en noviembre, solo dos meses después de ser nombrada presidenta Ana Botín.

Salgado ha comunicado al banco su intención de iniciar un nuevo proyecto. El ejecutivo dependía de Luis Moreno, director general de banca privada, unidad que con los nuevos cambios de organigrama pasó a depender de banca comercial global, división en la que está al frente desde 2013 de Javier San Félix, que fue consejero delegado de Banesto desde mayo de 2012 hasta la disolución de esta filial del grupo.

Salgado se incorpora a Banco Santander de Negocios en enero 1990, como responsable de la expansión de la red de oficinas del banco, de la dirección comercial y de marketing.

En marzo de 2000 pasa a ser director comercial de Banif. En septiembre de 2007, es nombrado responsable comercial de la división de banca privada global en Banif, cargo en el que permanece hasta mayo 2013, cuando pasa a ser director comercial de banca privada global una vez que Javier Marín pasa a ser consejero delegado de Banco Santander. En este cargo depende de Luis Moreno. La salida de Marín del grupo en enero (aunque fue en noviembre cuando se le destituyó de su cargo) parece que ha influido en su decisión de abandonar Santander.

La división de banca privada cerró el pasado año con unos activos de 153.500 millones de euros.

Archivado En

_
_