_
_
_
_
_
Han reclamado 2.500 clientes del bróker de Banco Madrid

El Fogain ha pagado ya al 50% de afectados de Interdin

El Fogain, que cubre hasta 100.000 euros por cada inversor, ha abonado ya 10 millones. Cree que abonará otro montante similar en las próximas semanas.

Vista de la sede de Banco de Madrid en la capital madrileña. EFE/Archivo
Vista de la sede de Banco de Madrid en la capital madrileña. EFE/ArchivoEFE
Juande Portillo

Los clientes de Interdin Bolsa, el broker de Banco Madrid, cuyo dinero quedó atrapado tras la intervención de la firma han comenzado a ser indemnizados por el Fondo General de Garantía de Inversiones (Fogain).

El Fogain ha abonado, en concreto, unos 10 millones de euros lo que supone el 50% del volumen de indemnizaciones totales previstas para las reclamaciones recibidas hasta la fecha.

De momento, eso sí, el fondo solo ha recibido peticiones de unos 2.500 afectados de los cerca de 5.800 clientes de Interdin (que acumulaban un total de unos 22 millones de euros), lo que desde el propio Fogain achacan a que los clientes con importes muy bajos ni siquiera se molestan en reclamar su dinero.

El Fogain es un fondo alimentado por 131 entidades del sector que, al igual que hace el Fondo de Garantía de Depósitos con los titulares de depósitos en entidades de crédito, cubre hasta con 100.000 euros a los inversores en valores que se ven atrapados por la quiebra de un broker.

El tiempo medio de respuesta que le está tomando al Fogain el análisis individual de las reclamaciones y su posterior abono está siendo de una semana, con lo que desde el fondo estiman que en las próximas semanas habrán completado el abono de otros 10 millones de euros a los afectados.

La intervención del Fogain fue la solución alcanzada por la CNMV ante la negativa de la administración concursal de Banco Madrid de devolver a sus titulares el dinero que Interdin tenía consignado en cuentas de la entidad financiera en liquidación.

Al igual que ocurrirá con el Fondo de Garantía de Depósitos, el Fondo de Garantía de Inversiones se personará luego en el concurso de acreedores de Banco Madrid para tratar de recuperar el dinero adelantado a los afectados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_