_
_
_
_
_
Tiene una comisión de apertura del 1,5% al 4% y se pide garantía personal

Bankia lanza un crédito para el pago de impuestos de pymes al 0%

Bankia lanza un préstamos para que para pymes, comerciantes y autónomos paguen el IVA, IRPF o el impuesto de sociedades. Concederá hasta 30.000 euros a 12 meses.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFE/Archivo
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFE/ArchivoEFE
Juande Portillo

Nueva vuelta de tuerca en la batalla comercial de la banca por la captación de las pequeñas y medianas empresas. Bankia acaba de lanzar un crédito que les concederá al 0% de interés para que cubran el pago de impuestos.

Estos préstamos, dirigidos a pymes, comerciantes y autónomos, tendrá, eso sí, una comisión de apertura de entre el 1,5% y el 4% en función del plazo de amortización y el perfil de riesgo del cliente.

Los créditos serán concedidos por una cuantía máxima de 30.000 euros y a un plazo de hasta 12 meses de duración, y se exigirá por él una garantía personal por parte de los clientes.

Con este crédito, los clientes podrán abonar los impuestos derivados de su actividad comercial, ya sea IVA, IRPF, o el impuesto de sociedades, siempre que tengan domiciliado su pago en la entidad.

Bankia ya puso en marcha un programa de financiación a pymes aprovechando la barra libre de liquidez que el Banco Central Europeo concedió a la banca a cambio de la concesión de préstamos aplicando importantes descuentos a los beneficiarios (de hasta el 30% según la entidad).

Según ha informado la propia Bankia en su blog, durante los cuatro primeros meses del año, Bankia ha concedido más de 4.781 millones de euros a empresas, pymes y autónomos, lo que supone un crecimiento del 70,3% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se otorgó una financiación de 2.808 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_