_
_
_
_
_
Se confirma el lanzamiento de la nueva app independiente para las fotos en Android

Google Photos, la nueva aplicación para organizar nuestras fotos gratis y sin límite de almacenamiento online

Google ha presentado hoy un nuevo, y también esperado, producto, Google Photos. Es la confirmación de que separa la gestión de fotos de su red social, Google Plus, en una aplicación totalmente independiente y que no tiene que ver ya nada con un perfil en una red social pública.

Desde la empresa de Mountain View se afirma que con Google Photos se quiere hacer "un sitio donde tener todas tus fotos" y para ello empieza con la, ya típica, sincronización automática, si lo deseamos, de las fotos en el momento que las tomamos con Google Drive, donde las tendremos disponibles para cualquier terminal en el que tengamos nuestra cuenta.

De una forma similar a iOS, las fotos se organizarán tanto en días, como en semanas, meses y años, pudiendo navegar entre ellos simplemente ampliando y reduciendo las imágenes. Pero además se añaden otro tipo de catalogaciones como son las Colecciones.

Pero lo que se añade nuevo es una "autocatalogación en local", es decir, Google Photos reconoce las caras de las fotos que hemos tomado y las coteja con nuestros contactos para organizarlas por personas, lugares y momentos, agrupando así las fotos en nuevos álbumes.

Más información
Android M, todas las novedades oficiales del nuevo sistema operativo de Google
Google hace oficial su plataforma domótica "Brillo"

En Google Photo también se integra un nuevo "Asistente de Fotos", que nos ofrecerá diferentes ideas para hacer con nuestras fotos como es construir un vídeo con ellas, agruparlas en cierto álbum o compartirlas. Y todas esta acciones se ofrecerá a hacerlas automáticamente.

Finalmente, el último punto interesante de Google Photos es la nueva forma que ofrece para compartirlas, ya que hay que recordar que esta aplicación es para un uso indiviudal y no está conectada a ninguna red social, como pasaba antes con Google+. Del mismo modo, se ha confirmado algunas funciones que ya se habían anunciado como el sistema para seleccionar varias fotos con arrastrar el dedo y la posibildiad de crear un link con todas las imágenes para compartirlas, sin necesidad de subirlas a ningún sitio. Al enviar este enlace, nuestros contactos podrán ver las imágenes pero podemos eliminarlas en cualquier momento.

Por último se ha anunciado que se Google Photo no tendrá ningún límite de almacenamiento para las copias de seguridad en la nube, guardándose las fotos sin compresión hasta 16 MP y los vídeos en 1080p. Y la mejor noticia es que es algo que se podrá probar hoy mismo, porque se pondrá a disposición de los usuarios tanto para Android como iOS.

Archivado En

_
_