_
_
_
_
_
Google ha presentado las líneas maestras de su nuevo software

Android M, todas las novedades oficiales del nuevo sistema operativo de Google

Android M

Google acaba de presentar las principales características, ya oficiales, que tendrá su nuevo sistema operativo, Android M. En la conferencia inaugural de la Google I/O 2015, como ya se había anunciado, la nueva iteración del sistema operativo de los de Mountain View ha sido el protagonista.

Y la primera de las características, que se ha confirmado por otra parte, es la posibilidad de personalizar los permisos que se puede dar a cada aplicación de forma independiente. Es decir, que si una aplicación al instalar la damos permiso, por ejemplo, a acceder al micrófono, Internet o los contactos, podemos desactivar posteriormente cualquiera de ellos.

El siguiente punto destacado han sido las "Chrome Custom Tab", un nuevo sistema que permitirá personalizar y mejorar la navegación web dado que permitirá enriquecer, por parte de los usuarios y desarrolladores el contenido de las webs con servicios como la posibilidad de registro automático, autorrelleno de formularios, y multi-procesos de seguridad.

Otra de las novedades tiene que ver con los enlaces que hay dentro de las aplicaciones que, ahora, no nos llevarán directamente al navegador, como suele ocurrir. Android M será lo suficientemente inteligente como para detectar si ese link pertenece a un servicio que tiene la aplicación instalada en el terminal y actuar en consecuencia, lo que lanzará la aplicación y no el navegador.

Más información
Google hace oficial su plataforma domótica "Brillo"
Google Photos, la nueva aplicación para organizar nuestras fotos gratis y sin límite de almacenamiento online

Apple Pay y reconocimiento de huella dactilar

El siguiente anuncio ha sido Android Pay, la plataforma de pagos que ha creado el gigante de Google y que es la segunda intentona de Google, tras Google Wallet. Prometen que será una plataforma abierta a fabricantes, bancos, operadores, retailers y creadores de Apps y compatible, el punto clave frente a Apple Pay, con cualquier smartphone con NFC. En relación a esto, también se ha confirmado que Android M contará con soporte nativo para los sensores de huellas dactilares y esto servirá para la identificación del usuario a la hora de usar Android Pay o autentificarse para usar cualquier aplicación.

Mejora de la batería

De nuevo, cumpliendo con lo que se había comentado, Android M será capaz de mejorar el rendimiento de la batería. Lo hará detectando si el terminal lo hemos dejado sobre una superficie durante cierto tiempo y así pasar a un modo aún más profundo de reposo para ahorrar aún más batería. Según Google, esto va a permitir, incluso, doblar la batería de algunos terminales.

En este sentido, también se ha hablado de la mejora de la carga de los terminales, sobre todo con la llegada de USB Type C, para el que Android M será totalmente compatible.

Estas son solo algunas de las características destacadas ya que también se ha mejorado cosas como el sistema para seleccionar texto, compartir elementos con un sólo click con otros usuarios, se ha simplificado los controles.

Google ha comentado que aún siguen desarrollando muchas de las funciones pero hoy mismo se pondrá a disposición de los desarrolladores una versión de prueba del sistema para Nexus 6, 5, 4 y Nexus Player para que puedan probar el sistema y sus novedades.

Google Now

El asistente de Google ha presentado también novedades para Android M entre las que se encuentra la función "Now on Tap" además de su presencia en todas las partes del sistema. En Android M, podremos decir en cualquier momento "OK Google" y este nos responderá con una respuesta sin tener que salir de la aplicación que estamos utilizando.

Volviendo a Now on Tap, ahora con una pulsación larga del botón Home, le estaremos pidiendo a Google Now que nos ayude. En ese momento el asistente de Google analizará qué es lo que estamos haciendo en la aplicación y nos aconsejará qué podemos hacer de forma mucho más inteligente.

Archivado En

_
_